Encontranos en:
Internacionales |

ATENCIÓN

08/01/2019

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz

Autoridades del municipio de Iguazú, Argentina y Foz, Brasil firmarán un acuerdo bilateral de transporte turístico receptivo entre los municipios de Iguazú y Foz do Iguaçu. Continuará en vigencia el convenio firmado entre los dos municipios en el año 2001.

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz
L

os intendentes de los dos municipios refrendarán el convenio del año 2001, además ante algún inconveniente que surja entre los conductores serán multados por primera vez, segunda vez y si persisten tomaran medidas extremas.

Por otro lado los vehículos de turismo no serán multados si son conducidos por propietarios o familiares directos sin estar en servicio.

El inconveniente surgió cuando comenzaron a retener vehículos tanto en Iguazú y en Foz, en el que se les aplicaba sumas importantes. La medida aplicada por el Departamento de Transito de Iguazú, correspondía al reclamo realizado por taxistas, que insisten con la fiscalización de taxis extranjeros que ingresan al país, las multan, que son estipuladas por ordenanza alcanzan los mil litros de combustible.

 

Para particulares:

De acuerdo con lo previsto en la Convención de Viena, la Legislación de Tránsito en Foz sigue un principio, “el conductor de un vehículo debe respetar las reglas de circulación, estacionamiento y paradas del país donde está”.

En lo referido a equipamientos de seguridad el conductor debe respetar las obligaciones del país de origen, donde fue patentado, como neumáticos en buenas condiciones y otros elementos, “eso vale tanto para brasileros como argentinos”.

Es necesario que el conductor tenga su documentación al día. El documento del vehículo debe estar a nombre del conductor o de un familiar de primer grado, en caso de otros familiares es necesaria una autorización. También deben estar pagos impuestos y patente.

De acuerdo a la legislación vigente la presentación de la tarjeta verde es obligatoria para circular en los países del Mercosur. Tanto brasileros como argentinos que crucen la frontera deben presentar el documento.

 

Fuente: La Voz de Las Cataratas.

Dejar un comentario
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Ocurrió en la localidad de San Vicente donde por motivos que se tratan de establecer, impactan frontalmente un automóvil con una motocicleta ocasionando heridas de consideración en ocupantes del rodado menor.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Efectivos policiales realizaban patrullajes cuando un hombre quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue interceptado. En su poder tenía 3 armas de fuego, luego, en un allanamiento se incautaron más armas.
El sorteo Nº 0645 en la noche del sábado fue de mucha suerte para los apostadores en quienes se dividirán más de 12 millones de pesos.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.