Encontranos en:
Internacionales |

ATENCIÓN

08/01/2019

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz

Autoridades del municipio de Iguazú, Argentina y Foz, Brasil firmarán un acuerdo bilateral de transporte turístico receptivo entre los municipios de Iguazú y Foz do Iguaçu. Continuará en vigencia el convenio firmado entre los dos municipios en el año 2001.

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz
L

os intendentes de los dos municipios refrendarán el convenio del año 2001, además ante algún inconveniente que surja entre los conductores serán multados por primera vez, segunda vez y si persisten tomaran medidas extremas.

Por otro lado los vehículos de turismo no serán multados si son conducidos por propietarios o familiares directos sin estar en servicio.

El inconveniente surgió cuando comenzaron a retener vehículos tanto en Iguazú y en Foz, en el que se les aplicaba sumas importantes. La medida aplicada por el Departamento de Transito de Iguazú, correspondía al reclamo realizado por taxistas, que insisten con la fiscalización de taxis extranjeros que ingresan al país, las multan, que son estipuladas por ordenanza alcanzan los mil litros de combustible.

 

Para particulares:

De acuerdo con lo previsto en la Convención de Viena, la Legislación de Tránsito en Foz sigue un principio, “el conductor de un vehículo debe respetar las reglas de circulación, estacionamiento y paradas del país donde está”.

En lo referido a equipamientos de seguridad el conductor debe respetar las obligaciones del país de origen, donde fue patentado, como neumáticos en buenas condiciones y otros elementos, “eso vale tanto para brasileros como argentinos”.

Es necesario que el conductor tenga su documentación al día. El documento del vehículo debe estar a nombre del conductor o de un familiar de primer grado, en caso de otros familiares es necesaria una autorización. También deben estar pagos impuestos y patente.

De acuerdo a la legislación vigente la presentación de la tarjeta verde es obligatoria para circular en los países del Mercosur. Tanto brasileros como argentinos que crucen la frontera deben presentar el documento.

 

Fuente: La Voz de Las Cataratas.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Los uniformados retuvieron a dos rodados de gran porte quienes además de transportar ilegalmente la madera, no contaban con documentaciones y en uno de los casos su conductor sin licencia de conducir por lo que se llevó adelante el secuestro de los vehículos.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
En un cotejo válido por la sexta fecha de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Stella Maris perdió 2 a 1 con Legales FC, este último se ubica segundo en la tabla de posiciones del certamen local.
En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Energía, Sergio Lanziani, se refirió al histórico apagón que se produjo el domingo y manifestó que hubo una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que no ha habido inversión en infraestructura eléctrica en los últimos años por lo cual no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Actualmente, Misiones cuenta con tres centros de diagnóstico en Posadas, Oberá y Eldorado. Se apunta a extender la red en más nosocomios.