Encontranos en:
Internacionales |

ATENCIÓN

08/01/2019

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz

Autoridades del municipio de Iguazú, Argentina y Foz, Brasil firmarán un acuerdo bilateral de transporte turístico receptivo entre los municipios de Iguazú y Foz do Iguaçu. Continuará en vigencia el convenio firmado entre los dos municipios en el año 2001.

Firmarán convenio de tránsito entre Iguazú y Foz
L

os intendentes de los dos municipios refrendarán el convenio del año 2001, además ante algún inconveniente que surja entre los conductores serán multados por primera vez, segunda vez y si persisten tomaran medidas extremas.

Por otro lado los vehículos de turismo no serán multados si son conducidos por propietarios o familiares directos sin estar en servicio.

El inconveniente surgió cuando comenzaron a retener vehículos tanto en Iguazú y en Foz, en el que se les aplicaba sumas importantes. La medida aplicada por el Departamento de Transito de Iguazú, correspondía al reclamo realizado por taxistas, que insisten con la fiscalización de taxis extranjeros que ingresan al país, las multan, que son estipuladas por ordenanza alcanzan los mil litros de combustible.

 

Para particulares:

De acuerdo con lo previsto en la Convención de Viena, la Legislación de Tránsito en Foz sigue un principio, “el conductor de un vehículo debe respetar las reglas de circulación, estacionamiento y paradas del país donde está”.

En lo referido a equipamientos de seguridad el conductor debe respetar las obligaciones del país de origen, donde fue patentado, como neumáticos en buenas condiciones y otros elementos, “eso vale tanto para brasileros como argentinos”.

Es necesario que el conductor tenga su documentación al día. El documento del vehículo debe estar a nombre del conductor o de un familiar de primer grado, en caso de otros familiares es necesaria una autorización. También deben estar pagos impuestos y patente.

De acuerdo a la legislación vigente la presentación de la tarjeta verde es obligatoria para circular en los países del Mercosur. Tanto brasileros como argentinos que crucen la frontera deben presentar el documento.

 

Fuente: La Voz de Las Cataratas.

Dejar un comentario