Encontranos en:
Tecnología |

CES 2019

09/01/2019

Ford anunció que sus autos podrán "hablar" con otros vehículos, personas y semáforos

Ford aprovechó el CES 2019 para anunciar que, a partir de 2022, todos los modelos de Estados Unidos estarán equipados con C-V2X (Cellular-Vehicle-To-Everything), una tecnología de comunicación inalámbrica que promete revolucionar la movilidad.

Ford anunció que sus autos podrán
L

a marca del óvalo, la C-V2X tiene la capacidad de "hablar" y "escuchar" a vehículos con equipamiento similar, a los celulares de los peatones y hasta a la infraestructura de gestión de tráfico, como los semáforos. Entre ellos se transmitirán información clave para desplazamientos más seguros y menos congestionados.

Esta tecnología trabajará con la red 5G (la señal no necesita viajar a la antena) y facilitará una comunicación directa entre los dispositivos conectados. La información se transmitirá de manera instantánea para que los conductores sepan a qué se aproximan antes de encontrarse con ello.

En la práctica, advertirá cuando haya accidentes en el camino, proveerá a los conductores de distintas opciones para elegir las rutas más rápidas y a su vez las más seguras.

En un cruce de vías, con la tecnología C-V2X los autos podrán comunicarse entre sí para "negociar" cuál es el que debe pasar primero. Y cuando se produce un choque, los vehículos involucrados pueden reportar su status a los próximos.

La conexión no será exclusiva entre autos de Ford. La podrán utilizar todos aquellos vehículos que utilicen esta tecnología, actualmente desarrollada también por Audi y Ducati. La marca del óvalo, desde el CES, invitó al resto de las automotrices a sumarse al C-V2X porque cree que es el método más eficiente.

"Esta tecnología solo estará a la altura de su potencial si tanto los vehículos en ruta como la infraestructura de la misma, la aprovechan. Es por eso que estamos invitando a otros fabricantes de automóviles, infraestructura y operadores de autopistas, así como a agencias gubernamentales a trabajar con nosotros para acelerar el impulso para C-V2X", sostuvo el director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product, Don Butler.

De todas formas, el ejecutivo aclaró que "se debe implementar un entorno normativo para la implementación del C-V2X" y avisó que están "trabajando tanto con la industria como con las organizaciones gubernamentales para crear un entorno de tecnología neutral".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento