Encontranos en:
Provinciales |

CIEN FAMILIAS AFECTADAS

09/01/2019

Tareferos de Wanda continúan con el corte de la ruta nacional 12

A modo de reclamo por el subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, la ruta 12 estará interrumpida hasta las 19:00 de este miércoles, la arteria sería liberada después de una hora por 15 minutos.

Tareferos de Wanda continúan con el corte de la ruta nacional 12
D

esde la mañana del martes hasta este miércoles la circulación sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Wanda se mantiene interrumpida por un grupo de trabajadores de la cosecha de la yerba mate,  a modo de reclamo por el beneficio dispuesto por Nación que debían percibir todos los trabajadores inscriptos- Subsidio Interzafra y Tarjeta Alimentaria Social- pero para sorpresa de los mismos tan solo dos de los inscriptos recibieron el beneficio. La situación causó gran molestia entre los tareferos debido a que la ayuda económica fue destinada a otras personas que nada tienen que ver con la Asociación de Tareferos de Wanda y que guardarían relación con organizaciones sociales según el cuestionamiento del titular de dicha asociación Miguel Gularte, en otros medios.

Ante la situación el Intendente de la mencionada localidad, Felipe Jeleñ trató de mediar el conflicto y para alrededor de cien familias que se encuentran bajo el reclamo el mandatario dispuso la compra de alimentos con fondos municipales.

Por otra parte se conoció que este jueves los trabajadores estarían siendo recibidos por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y estaría presente el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla además de otras autoridades a nivel provincial.

Por último cabe mencionar que para la jornada de este miércoles el corte de ruta estará programado por una hora de interrupción vehicular luego liberarían el tránsito por 15 minutos, y así se repetirá la medida hasta las 19:00 horas hasta recibir una respuesta concreta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento