Encontranos en:
Nacionales |

NARCOMENUDEO

10/01/2019

Pareja misionera cae con 189 kilos de marihuana en Brasil

Un hombre de 24 años y una mujer de 34 fueron detenidos cerca de Foz y quedaron a disposición de la Justicia Federal brasilera, en el marco de un proceso por tráfico de estupefacientes que, según la ley brasilera, es castigado con penas que van desde los 4 a 15 años de prisión, al decir del artículo 33 de la “ley de tóxicos”.

Pareja misionera cae con 189 kilos de marihuana en Brasil
U

na pareja de misioneros fue detenida el último domingo por la noche a pocos kilómetros de Foz de Iguazú, cuando circulaban en un automóvil BMW que ocultaba 189 kilogramos de marihuana.

Ambos oriundos de Puerto Esperanza, quedaron detenidos y a  disposición de la Justicia Federal brasilera, en el marco de un proceso por tráfico de estupefacientes que, según la ley brasilera, es castigado con penas que van desde los 4 a 15 años de prisión, al decir del artículo 33 de la “ley de tóxicos”.

El hecho ocurrió en jurisdicción de Santa Terezinha de Itaipú, sobre el kilómetro 714 de la ruta nacional BR-277, que conecta Foz de Iguazú (a 20 kilómetros de la escena) y la Triple Frontera con Curitiba, capital del estado brasilero de Paraná donde efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) notaron la llegada de un automóvil BMW 330 de color azul con matrícula argentina.

Al realizar los habituales controles de de rigor, tanto al automovilista como a la acompañante demostraron nerviosismo y ante tal situación, se invitó al chofer a que abriera el baúl del automóvil a los fines de controlar qué llevaba en el mismo demoró quién tardó varios minutos en abrir el baúl, tiempo en el que el olor a la sustancia prohibida comenzó a hacerse cada vez más fuerte. Bajo orden judicial, los policías brasileños forzaron un metal recientemente instalado por detrás de la butaca trasera y confirmaron todas sus sospechas: casi 200 “ladrillos” de marihuana ocultos en el interior del vehículo.

Pero no todo termina ahí, al realizar los trámites correspondientes del auto, el automóvil BMW, se pudo establecer que el mismo tenía un pedido de secuestro por un robo perpetrado en Buenos Aires, donde se encuentra radicado.

Inmediatamente los jóvenes fueron detenidos y alojados en la comisaría de la Policía Federal de Brasil.

Fuente: Primera Edición

Dejar un comentario