Encontranos en:
Tecnología |

CON VISTA A UN NUEVO ESTILO DE VIDA

10/01/2019

Volkswagen se convertirá en proveedor de energía

Volkswagen está estableciendo una compañía para desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y con las soluciones de carga de vehículos eléctricos, con el fin de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible. Elli Group GmbH, es el nombre de la nueva compañía con sede en Berlín.

Volkswagen se convertirá en proveedor de energía
T

homas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen responsable de la movilidad electrónica, dice: “Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen transformará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesita con urgencia hacia la movilidad electrónica libre de emisiones. La nueva compañía ofrecerá energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. De esta manera, estamos entrando en un área de negocios extremadamente interesante y estratégicamente relevante que ofrece oportunidades considerables para fortalecer los lazos con los clientes existentes y para acceder a grupos de clientes completamente nuevos".

Nicklaß, ex-CEO de la empresa Digital Energy Solutions, dijo: "Nuestra misión es sacar la movilidad electrónica de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal. El nombre "Elli" significa "vida eléctrica", porque pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el automóvil eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día".

La compañía irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, cajas de pared y estaciones de carga, así como un sistema de administración de energía basado en TI. Nicklaß explicó: "Crearemos un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y proporcione respuestas a todas las preguntas sobre energía planteadas por los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas"

En el futuro, los clientes no solo se reunirán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino también en sus hogares, donde la mitad de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus vehículos. Los servicios disponibles incluirán energía verde para hogares privados con y sin vehículo eléctrico..

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento