Encontranos en:
Nacionales |

CRUEL EPISODIO

11/01/2019

Pareja se culpa entre sí por fracturarle pierna a un bebé

Una pareja se adjudican mutuamente la responsabilidad de haberle quebrado el fémur al hijo de ella, de un año y cinco meses. Ella dijo que su novio le hacía "cariños torpes".

Pareja se culpa entre sí por fracturarle pierna a un bebé
U

na insólita situación se vive en la provincia de Santiago del Estero donde una joven de 19 años y su novio de 17, se culpan mutuamente de haber fracturado al hijo de la mujer y provocarle otras lesiones, y hasta se sepa quién es el responsable del cruel episodio continuarán tras las rejas por orden de la justicia.

La prórroga de detención recayó en Anahí Soledad Coronel, quien reside en el barrio Independencia de la capital santiagueña y está acusada de lesiones graves calificadas por el vínculo, y el adolescente domiciliado en el barrio Siglo XXI, Sector 750 Viviendas, imputado por lesiones graves en perjuicio del menor.

La fiscal Dra. Cecilia Gómez Castañeda expuso en la audiencia realizada en los Tribunales santiagueños que la investigación se inició el 25 de diciembre pasado, luego de que la mujer se presentara en la guardia del Cepsi a las 15.30 con su hijo en brazos.

El niño de un año y cinco meses presentaba fractura de fémur y hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo. Los pediatras preguntaron sobre el origen de las lesiones de su hijo y la mujer contestó con evasivas en un primer momento. Dijo que su novio le realizaba "cariños torpes" y finalmente culpó al adolescente de 17 de las graves heridas.

La madre fue aprehendida y su novio fue detenido al día siguiente. En la indagatoria, el muchacho culpó a la novia de las lesiones del menor y la calificó de "loca" y "drogadicta".

El niño —quien también presentaba una mala alimentación— quedó internado y fue sometido a una intervención quirúrgica por la fractura en la pierna. Sin embargo, deben realizarle una nueva cirugía porque los resultados médicos no fueron los que esperaban.

La jueza Morán hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Gómez Castañeda y resolvió legalizar la aprehensión de la madre del niño, convertirla en detención y prorrogarla por el plazo de ley. En tanto, la magistrada prorrogó la detención del adolescente. De esta manera, rechazó los pedidos de los defensores oficiales, quienes habían solicitado las excarcelaciones de ambos.

 

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
El violento hecho tuvo lugar en la noche del lunes en la calle Yedros del kilómetro 2. El agresor Martiniano M. (44) fue detenido mediante un amplio rastrillaje. La víctima identificada como Elsa L. (41) fue trasladada al hospital donde permanece internada.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.