Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN CUBA

11/01/2019

Dos argentinas murieron tras volcar un micro en el que viajaban

Un micro que transportaba turistas extranjeros y locales volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, causando la muerte de al menos siete personas.

Dos argentinas murieron tras volcar un micro en el que viajaban
U

n colectivo con turistas volcó en Cuba y provocó la muerte de dos argentinas que estaban de vacaciones en ese país. El accidente ocurrió en Guantánamo y dejó al menos siete víctimas fatales y más de 30 heridos.

Cinco pasajeros permanecen en condición crítica. Entre los fallecidos del accidente también se cuentan una alemana y un francés, dijo Radio Guantánamo. De los 40 pasajeros del autobús, que volcó en un tramo peligroso de la carretera entre Baracoa y Guantánamo, 22 eran turistas extranjeros.

Testigos del siniestro dijeron que el ómnibus de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, dijeron que el vehículo se volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantar con el pavimento mojado.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

Dejar un comentario