Encontranos en:
Policiales |

INSEGURIDAD

13/01/2019

En un violento asalto 4 encapuchados dejan a un comerciante en grave estado

En la noche del sábado 4 encapuchados que portaban armas, asaltaron de forma muy violentamente a Guillermo Hornus al momento en se disponía a cerrar su comercio sobre la avenida El Fundador, dejándolo gravemente herido con traumatismo de cráneo

En un violento asalto 4 encapuchados dejan a un comerciante en grave estado
L

os cuatro asaltantes "actuaron con mucho salvajismo", dijo su hija Cristina Hormus, quien también es comerciante y dirigente política en Eldorado, "lo maniataron y lo golpearon  con tal violencia hasta provocarle fractura de cráneo y múltiples lesiones en el ojo, la nariz y la oreja”, manifestó

Según relató a su hija Cristina Hornus, el asalto ocurrió aproximadamente a las 20.15 del sábado. Según sus dichos todo comenzó cuando un hombre joven se acercó al a la distribuidora de frutas y verduras que la víctima posee y compró una bolsa de papas. Luego de unos minutos , el mismo hombre volvió a ingresar, pero esta vez acompañado de otro sujeto de la misma edad y entre ambos compraron varias bolsas más y le preguntaron a qué hora cerraría. Como ya se acercaban las 20 hs, Hornus le contestó que ya lo estaba por cerrar.

A los pocos minutos, llegaron 4 hombres encapuchados, armados y  aparentemente muy drogados, sin decir palabras le pegaron un fuerte culatazo en la frente provocándole hundimiento de cráneo y lo maniataron con cinta. Una vez en el piso, lo comenzaron a patear y le pidieron plata y una caja fuerte. Los asaltantes encontraron poco dinero, pero nunca dejaron de agredirlo. “Le reventaron el ojo, la oreja y la nariz” explicó su hija, que aún espera el parte médico oficial para conocer los daños provocados.

Según cuenta Cristina, los asaltantes antes de partir encontraron un poco más de dinero y por ello lo engatillaron como para dispararlo cuando uno de ellos dijo “vamos no mas, déjalo a ese tipo ahí tirado”, y recién ahí partieron.

Diez minutos después, la mujer de “Vily” se dirigió al lugar para saludar por el cumpleaños a su hijo que reside detrás de la distribuidora y se encontró con su marido maniatado y ensangrentado en el piso. Allí llamó a su hija Cristina.  “No nos acordamos el numero de emergencia, porque estábamos shockeados, lo cargamos arriba de una rejilla de cama porque estaba bañado en sangre y lo llevamos al hospital en camioneta”.

PARTE POLICIAL DEL HECHO

El hecho sucedió anoche a las 20:30 hs en una empresa familiar ubicada en Av. El Fundador km 8, donde resultó herido un hombre de 58 años. Además, los autores del ilícito se llevaron dinero de una caja fuerte y otros objetos

Según los propietarios del local Ana O. (53) y Daniel H. (29), denunciaron en la Comisaría 1ra UR II, que personas desconocidas ingresaron al depósito de la empresa y sustrajeron una caja de cartón con la suma de 30.000 pesos, 10.000 pesos que se encontraban entre neumáticos apilados, 1 notebook y 1 estuche con joyas de oro, plata y fantasía.
Además, producto del asalto, los malhechores maniataron e hirieron a Guillermo H. (58) que se encontraba cerrando el predio. A raíz de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al nosocomio local. El damnificado recibió atención inmediata y fue examinado por el medico policial en turno, quien diagnosticó 40 dias de curaciones y reposo por fracturas y contusiones.

Trabajó en el lugar personal de División Policía Científica y Brigada de Investigaciones UR III con apoyo de efectivos dependientes de Puerto Rico e Iguazú, siguiendo con las tareas de rigor a fin de hallar a los autores del ilícito.

Dejar un comentario