Encontranos en:
Locales |

VIOLENTO ASALTO EN ELDORADO

14/01/2019

Cristina Hornus: “agradezco a Dios que mi papá está con vida”

En diálogo con Radio STOP, la hija del comerciante asaltado, comentó la grave situación por la que tuvo que atravesar su padre, “déjalo no lo mates”, dijo uno de los maleantes en un momento del atraco y eso le salvó la vida.

Cristina Hornus: “agradezco a Dios que mi papá está con vida”
I

nseguridad en Eldorado: “La familia está mejor”, inició Cristina Hornus el dialogo con Radio STOP,  pero no dejó de recordar la terrible e interminable situación que travesó su padre- Don Guillermo Hornus- el sábado por la noche en su local comercial en manos de cuatro malvivientes encapuchados. Al respecto sostuvo, “agradezco a Dios que lo dejaron con vida a mi papá, mí papá agradece que no lo mataron, lo engatillaron y uno dijo,  ´déjalo no lo mates´, lo engatillaron en la boca, mi papá sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, pero está con vida”, expresó aun asombrada por el episodio.

Por su parte, Cristina presume, que el sábado alrededor de las 20:15 antes del ilícito, comenzó una especie de sondeo en el comercio situado en Avenida El Fundador, ya que según la hija de la víctima habían personas circulando en inmediaciones, “un hombre ingresó al local y consultó a mi padre a qué hora cerraba, y él  le respondió que dentro de un rato”. Luego de la consulta ocurrió el violento hecho, que por su cruel resultado,  “aparentemente estaban pasados de droga los cuatro”, dijo Cristina.

“Mi mamá lo encuentra a mi papa tirado en el suelo, mi mamá quería levantarlo y llevarlo al Samic, pero mi papá no quería porque le dolía todo el cuerpo. Una tía asistió a mis padres. La situación para mi papá fue interminable, fueron muchas patadas y golpes en distintas partes de su cuerpo”. Por otro lado de manera indignante dijo, “son gente de la zona, tienen acento lugareño. Nos enteramos lo que sucedió en la YPF pero no sabemos más nada. La misma modalidad se dio en Colonia Victoria, también cuatro sujetos encapuchados le pegaron al propietario de un campo y le robaron, esto viene sucediendo hace tiempo, lo que le pasó a mi padre viene ocurriendo hace dos años aproximadamente”.

Cristina además señaló, “yo sufrí un robo y a mí nadie me asistió, vivimos en un pueblo chico, nos conocemos, los chorros son exactamente los mismos, la inteligencia viene de adentro, son pocos los delincuentes que vienen del exterior, acá hay conocimiento de quién es quién?  Yo pedí una modificación en el código penal, una persona mata a otra persona va a estar preso dos años si la justicia así lo quiere, tengo pruebas y notas para luchar contra la inseguridad, ya hubo una reunión-perdón por la palabra- insistió, pero fue una reunión “pedorra”, te dicen no hay combustible, no tenemos móviles, es la respuesta”. Indignada por la creciente inseguridad en la ciudad y sumado a lo ocurrido con su padre, su voz se entrecortó a raíz del evidente dolor que atraviesa Cristina junto a su familia y culminó diciendo, “me pongo en el lugar de la familia Faubel, lo miro a mi papá y lloro, no puedo hablar más pero con respecto a mi papá, este lunes le van a realizar los estudios médicos en la cabeza pero está evolucionando bien”, cerró.

 

 

Dejar un comentario