Encontranos en:
Locales |

MALDAD HUMANA

14/01/2019

¡Indignante! Abandonan a perro dentro de una bolsa para dejarlo morir

Una persona completamente sin corazón abandonó al can en la calle dejándolo encerrado, sin alimento, sin moverse, atrapado en una bolsa de residuo.

¡Indignante! Abandonan a perro dentro de una bolsa para dejarlo morir
U

n nuevo caso de abandono de animales ocurre nuevamente: Se trata de un perro que fue abandonado en horas de la madrugada del lunes, atrapado en una bolsa de residuo y sin moverse, no solamente porque estaba atrapado, sino que, el can no tenía una pata.

Este cruel hecho ocurrió en nuestra ciudad donde a menudo vemos que personas sin sentimientos, con sangre fría dejan como si nada a los animales: en caja, en la lluvia, en el frío, en el calor sin poder tomar agua ni comer, atrapados en bolsas o contenedores de residuos.

El perro es el mejor amigo del hombre, y es que pocos animales son tan cariñosos y fieles como ellos. Los perros nos protegen, nos cuidan cuando estamos tristes y permanecen a nuestro lado para siempre.

Afortunadamente tenemos la oportunidad de contar con muchas buenas personas de buen corazón que se encargan de ayudar a los que no pueden hablar, de contenerlos y brindarle mucho amor, y por sobre todo, de encontrar un buen hogar con personas responsables para el buen cuidado.

Se recuerda que existe una ordenanza de Tenencia Responsable de Mascota que establece las responsabilidades de las personas que tienen mascotas, asegurándose que velen por su salud y bien estar; además de establecer sanciones para quienes maltraten a los animales.

En la ciudad, la autoridad de aplicación de esta norma será la Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, donde se podrán denunciar los casos de maltratos, abandonos casos de promoción de riñas de animales, entre otras contravenciones contempladas en la norma.

Dejar un comentario