Encontranos en:
Provinciales |

EN PLENA ACTIVIDAD

14/01/2019

Ecología detuvo a un cazador furtivo y decomisa caballos y dos pistolas 9 mm

En el marco de las actividades de control y fiscalización contra la caza furtiva que lleva adelante el Ministerio de Ecología de Misiones a través del Cuerpo de Guardaparques se procedió a la detención de un ciudadano argentino que poseía en su poder fuerte armamento, caballos, perros y otros pertrechos para la actividad de caza furtiva.

Ecología detuvo a un cazador furtivo y decomisa caballos y dos pistolas 9 mm
U

n grupo de fiscalización integrado por guardaparques afectados al Parque Provincial Urugua-í realizaba un control de rutina sobre la ruta provincial N° 18, en el límite Sur del citado Parque, el más extenso que posee la Provincia, encontraron un campamento con dos personas, dos caballos y varios perros, al dar la voz de "Alto Ecología", uno de ellos se da a la fuga por el monte con un arma larga, En tanto que el otro furtivo es alcanzado y demorado en el campamento. Al revisar al flagrante individuo se encuentran dos armas de fuego, pistolas Calibre 9mm, 7 cartuchos calibre 16. 

Se labra la correspondiente acta de infracción y se lo entrega a la Policia de Dos Hermanas, colocando al detenido y al armamento a disposición de la Justicia Penal, todo en el marco de las atribuciones de la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, y otras normativas que rigen en la actividad.

"La caza furtiva constituye un delito, que atenta gravemente contra la conservación de los ecosistemas naturales de nuestra Provincia, en la cual existe además veda absoluta de caza deportiva durante todo el año", recuerdan desde el órgano gubernamental. Además indicaron que se encuentra en vigencia la línea de Compromiso Ambiental Ciudadano para canalizar denuncias reservadas o anónimas por este tipo de hechos al número de teléfono es: 376 425 2728. Las denuncias a ese mismo número también se pueden enviar a través de WhatsApp.

Dejar un comentario
La dirigencia del Ciclón pretende mejorarle el contrato al delantero y subirle la cláusula de rescisión de 15 a 20 millones de dólares.
Desde este miércoles se puso en vigencia esta oportunidad de pago para los contribuyentes locales con importantes descuentos y además la chance de participar por 12 premios.
El siniestro vial se produjo en la intersección de avenida Mitre e Iguazú, del popular partido de la zona sur. El conductor está detenido.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.
El pasado fin de semana se llevó adelante la de Feria de Turismo y Cocina Misionera, dejando un resultado positivo para el sector que puede ofrecer a todos los ciudadanos los servicios que se brindan en todos los puntos de la provincia.
El operativo tuvo lugar en Garín, partido de Escobar. El peligroso menor era buscado de manera intensa por las pesquisas policiales.
El damnificado Ángel O. (61) denunció que Roberto R. (22) arrojó piedras en su domicilio causando varios destrozos en la vivienda sin ninguna razón aparente en la noche del martes.
De acuerdo a diversos estudios médicos, entre ellos los publicados en “The Journal of Neuroscience”, la postura elegida a la hora de descansar influye y mucho en nuestro bienestar diario.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?