Encontranos en:
Provinciales |

EN PLENA ACTIVIDAD

14/01/2019

Ecología detuvo a un cazador furtivo y decomisa caballos y dos pistolas 9 mm

En el marco de las actividades de control y fiscalización contra la caza furtiva que lleva adelante el Ministerio de Ecología de Misiones a través del Cuerpo de Guardaparques se procedió a la detención de un ciudadano argentino que poseía en su poder fuerte armamento, caballos, perros y otros pertrechos para la actividad de caza furtiva.

Ecología detuvo a un cazador furtivo y decomisa caballos y dos pistolas 9 mm
U

n grupo de fiscalización integrado por guardaparques afectados al Parque Provincial Urugua-í realizaba un control de rutina sobre la ruta provincial N° 18, en el límite Sur del citado Parque, el más extenso que posee la Provincia, encontraron un campamento con dos personas, dos caballos y varios perros, al dar la voz de "Alto Ecología", uno de ellos se da a la fuga por el monte con un arma larga, En tanto que el otro furtivo es alcanzado y demorado en el campamento. Al revisar al flagrante individuo se encuentran dos armas de fuego, pistolas Calibre 9mm, 7 cartuchos calibre 16. 

Se labra la correspondiente acta de infracción y se lo entrega a la Policia de Dos Hermanas, colocando al detenido y al armamento a disposición de la Justicia Penal, todo en el marco de las atribuciones de la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, y otras normativas que rigen en la actividad.

"La caza furtiva constituye un delito, que atenta gravemente contra la conservación de los ecosistemas naturales de nuestra Provincia, en la cual existe además veda absoluta de caza deportiva durante todo el año", recuerdan desde el órgano gubernamental. Además indicaron que se encuentra en vigencia la línea de Compromiso Ambiental Ciudadano para canalizar denuncias reservadas o anónimas por este tipo de hechos al número de teléfono es: 376 425 2728. Las denuncias a ese mismo número también se pueden enviar a través de WhatsApp.

Dejar un comentario
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.