Encontranos en:
Provinciales |

TRAS RELEVAMIENTO

15/01/2019

Por irregularidades: Anses dio de baja más seis mil pensiones por invalidez en Misiones

Se trata de alrededor de 6.168 beneficios por discapacidad de que dieron de baja, así lo señaló Marcelo Julién Delegado de Anses en la provincia.

Por irregularidades: Anses dio de baja más seis mil pensiones por invalidez en Misiones
S

e redujeron 6.168 beneficios por invalidez en la provincia, afirmó Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones. El Gobierno Nacional señala irregularidades y un notable aumento de pensiones en la última década. En enero de 2016 había 100.380 y hoy hay 94.200. La disminución es del 6%.

Julién aseguró que es necesario comparar con las jubilaciones y pensiones que han aumentado de 115.000 a 150.000. “El trabajo que se hizo fue detectar a quien no le correspondía una pensión por discapacidad”, señaló el funcionario.

Indicó que las jubilaciones y pensiones que aumentaron son con y sin aportes y pensión universal del adulto mayor. “Las no contributivas son por discapacidad”, diferenció.

Consultado sobre la cantidad de discapacitados que tiene la provincia, que implica un 9 por ciento de la población, el funcionario dijo que se hacen relevamientos, trabajos de campo, muestreos, se determinan quienes residen en Misiones. Todo ese trabajo que se hace en Anses Buenos Aires. Si se evidencian irregularidades se cita al beneficiario para corroborar las mismas.

El delegado de Anses dijo que los estudios son minuciosos y se determina fehacientemente a quien le corresponde o no. “Si se determina que no le corresponde se le pide que devuelva el dinero que no le correspondía y si no lo hace se abre un causa penal”, explicó. En este sentido dijo que ya hay varios de este tipo de pedidos de devolución.

En general, señaló Julien, cuando son irregulares y son citados, no concurren ante el pedido de presentación.

 

 

Fuente: Misiones Online.

Dejar un comentario