Encontranos en:
Tecnología |

SE ESPERAN VEHÍCULOS MÁS TECNOLÓGICOS

15/01/2019

Ford y Volkswagen anunciarán su gran alianza global

Se trata de un acuerdo que sellarán ambas marcas para fabricar de manera conjunta vehículos comerciales, aunque se estima que también habrá novedades en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Ford y Volkswagen anunciarán su gran alianza global
L

os directores generales de Ford y Volkswagen, Jim Hackett y Herbert Diess, respectivamente, informarán el martes de la marcha de las conversaciones para la creación de una alianza entre las dos empresas.

De esos avances podrían desprenderse novedades de la posible fabricación conjunta de vehículos utilitarios entre ambas compañías, además de otros proyectos.

Entre esos proyecto se considera el potencial desarrollo y fabricación compartida de las próximas generaciones de Ranger y Amarok, dos vehículos que se fabrican en nuestro país y cuyas fábricas hoy están separadas apenas por un alambrado.

Ford anunció una conferencia de prensa conjunta de los dos directivos poco después de que Hackett anticipara en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se podrían producir noticias en las próximas horas.

"Estamos cerca a tener noticias con respecto" a la posible alianza, declaró Hackett tras la presentación realizada por Ford en el Salón de Detroit, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Hackett añadió que el retraso en realizar un anuncio sobre las negociaciones con VW ha sido fruto del trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la empresa.

"La compañía está en una gran forma en relación con la reestructuración de algunas partes del negocio que todos sabemos, por ejemplo lo que hemos aprendido de Europa, y los tipos de inversiones que tenemos que hacer en el futuro, tanto en vehículos autónomos como eléctricos", explicó el directivo.

Los dos gigantes automovilísticos están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia alianza que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, las filtraciones dadas a conocer hasta ahora señalan que no implicaría el intercambio de participaciones accionariales como sí ha sucedido en la alianza Renault-Nissan.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento