Encontranos en:
Nacionales |

CAMIO CLIMÁTICO

16/01/2019

Aumenta el número de evacuados tras las inundaciones en Corrientes

Más de 3.000 evacuados, pérdidas de cultivos, rutas cortadas y parajes aislados: consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

Aumenta el número de evacuados tras las inundaciones en Corrientes
L

as intensas lluvias que no dan respiro en Corrientes están complicando el tránsito en las rutas nacionales que zurcan su geografía, y que son paso obligatorio para unir Misiones con el resto del país. Se trata de las rutas nacionales N° 12 y N° 14, que según detallan desde Vialidad Nacional, deben ser recorridas con suma precaución, en varios puntos.

Las fuertes lluvias que azotaron las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, que ya dejaron cuatro muertos y miles de evacuados.

El martes los números confirmados desde Nación siguen subiendo: son 3.650 las personas evacuadas entre las cinco provincias afectadas: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco. Esa cifra, sin embargo, deja afuera a los “autoevacuados”, esos que se sintieron amenazados por la inclemencia meteorológica y decidieron, por las suyas, dejar su hogar. Entre unos y otros, la cuenta da 5.370 personas en situación de vulnerabilidad.

Dejar un comentario