Encontranos en:
Nacionales |

MALTRATO ANIMAL

17/01/2019

Murió un caballo en Jesús María y hay polémica

El equino se lesionó en el campo de la jineteada y luego debió ser sacrificado.

Murió un caballo en Jesús María y hay polémica
U

n caballo murió durante el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrolla hasta el domingo en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa. La muerte del equino no fue televisada, pero un espectador grabó el momento de la caída del animal y las imágenes se hicieron virales.

El fallecimiento ocurrió luego de que el caballo se lesionara en el campo de la jineteada en la jornada del martes. Así lo informa el diario La Voz. Según la organización, se le aplicó la eutanasia horas después del accidente que sufrió.

“La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informó un comunicado.

El video tomó estado público mediante la publicación realizada por la asociación "Sin Estribos", quien defiende los derechos de los equinos.

"Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María", contó Andrea Heredia Olazábal, de la ONG Sin Estribos y titular de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con Radio Mitre agregó: "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente", aseguró.

"Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la Fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada proteccionista.

Desde las redes sociales de Sin Estribos convocan a una marcha en repudio para este viernes 18  a las 18 en Jesús María.

 

 

Dejar un comentario
El vicegobernador Carlos Arce encabezó en la mañana del sábado la reapertura del Parque Nacional Iguazú para los habitantes de dicha localidad.
INSEGURIDAD EN ELDORADO

Robaron una motocicleta en el km.9

Se trata de una Keller color roja de 110 centímetros cúbicos sustraída en la calle Esperanza. Solicitan quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse al 3751506043.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
La Policia arrestó a un joven que realizaba maniobras peligrosas, atropelló a un perro y evadió un control. También secuestraron un vehículo con documentación apócrifa.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.