Encontranos en:
Nacionales |

MALTRATO ANIMAL

17/01/2019

Murió un caballo en Jesús María y hay polémica

El equino se lesionó en el campo de la jineteada y luego debió ser sacrificado.

Murió un caballo en Jesús María y hay polémica
U

n caballo murió durante el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrolla hasta el domingo en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa. La muerte del equino no fue televisada, pero un espectador grabó el momento de la caída del animal y las imágenes se hicieron virales.

El fallecimiento ocurrió luego de que el caballo se lesionara en el campo de la jineteada en la jornada del martes. Así lo informa el diario La Voz. Según la organización, se le aplicó la eutanasia horas después del accidente que sufrió.

“La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informó un comunicado.

El video tomó estado público mediante la publicación realizada por la asociación "Sin Estribos", quien defiende los derechos de los equinos.

"Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María", contó Andrea Heredia Olazábal, de la ONG Sin Estribos y titular de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con Radio Mitre agregó: "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente", aseguró.

"Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la Fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada proteccionista.

Desde las redes sociales de Sin Estribos convocan a una marcha en repudio para este viernes 18  a las 18 en Jesús María.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Intendente de Mado Roberto Wern, sostuvo que al menos la mitad de los vehículos entregados por la gestión de Eberth Vera se encuentran averiados y no pueden ser utilizados: “Recibimos un pedido de trabajos en una cancha y lo haremos a mano porque la retroexcavadora no anda”.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Los efectivos realizaban un operativo vial y tras notar anomalías en un semirremolque, el can detector de Narcóticos encontró un compartimiento con droga. Un ciudadano brasileño fue detenido.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
En diálogo con RADIO STOP, el ex Intendente de Colonia Mado Eberth Vera desmintió sobre fotos que circulan de vehículos con faltantes de autopartes y afirmó que los rodados entregados a la nueva gestión son modernos y encuentran andando. También aseguró que entregó un municipio sin deudas: “La Municipalidad no debe nada a nadie”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.