Encontranos en:
Deportes |

EN LA MIRA

17/01/2019

El mellizo podría complicar a River

Guillermo quiere a Nacho Fernández para Los Angeles Galaxy. La cuestión es que el mercado en la Major League se abrirá recién el 13 de febrero.

El mellizo podría complicar a River
E

l síndrome de Estocolmo aplicado al fútbol: los vencidos en la final más importante de la historia del fútbol argentino quedaron en tal situación de vulnerabilidad emocional que se terminaron enamorando de los que les ganaron una Copa para la eternidad.

Al ejemplo más acabado, el pedido de Angelici para que Gallardo sea el técnico de la Selección, ahora se le agrega otro que alimenta el morbo tanto como el anterior: Guillermo Barros Schelotto está muy interesado en llevarse a Nacho Fernández, curiosamente uno de los tres mejores jugadores de River en el Bernabéu, a la MLS.

¿Acaso es posible que el volante zurdo que tiene el mismo origen futbolístico que el Mellizo, las Inferiores de GELP, sea compañero de Zlatan Ibrahimovic en Los Angeles Galaxy? Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero lo concreto es que GBS, quien ya lo tentó para incorporarlo cuando era el DT de Lanús, tiene muchas ganas de dirigir al fino todo campista que acaba de cumplir 29 años. Y a Fernández lo haría dudar mucho que le llegara una propuesta concreta de una liga en crecimiento a la que ya se incorporó, por caso, otro jugador determinante para Gallardo: el Pity Martínez.

¿Nacho estará tan loco como el 10 que tantas veces amargó a Guillermo como para también decirle a Gallardo que su ciclo en River está terminado? La incógnita recién se podrá develar en unos días. La ventana entre temporadas en la Major League se abrirá recién el 13 de febrero y los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el 7 de mayo. Tal vez la cuestión temporal sea la principal limitación para que la transferencia se lleve adelante, ya que es complicado que el Muñeco acepte una salida sin la chance de un reemplazo. Esto, siempre que el Galaxy se acerque a las pretensiones de River, que tiene el 75% de los derechos económicos (el 25% restante pertenece a Gimnasia): la cláusula de rescisión de Fernández es de 15 millones de euros (tiene contrato hasta junio del 2021) y aunque en Núñez podrían aceptar desprenderse de él por un monto inferior, la cifra debería acercarse a la decena de millones de dólares. De hecho, si River desechó un sondeo reciente del Santos fue porque consideró insuficientes los números que le proponían desde equipo de Sampaoli. Aunque el Mellizo está dispuesto a abrir la billetera.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento