Encontranos en:
Provinciales |

FAUNA EN PELIGRO

19/01/2019

Atropellaron y mataron a un Gato Margay en el acceso a Cataratas

Ocurrió en la mañana del sábado en el ingreso a Cataratas, intersección ruta al aeropuerto de Iguazú. El felino cruzaba la ruta con su cría, que también fue embestida por un ómnibus.

Atropellaron y mataron a un Gato Margay en el acceso a Cataratas
E

l Ocelote es un felino de tamaño intermedio entre el Tirica (Leopardus guttulus) y el Puma (Puma con color). Mide entre 115 y 145 cm. de largo total, de los cuales 40 a 45 cm. corresponden a la cola. El peso oscila entre los 8 y los 16 kg., siendo el macho más grande y pesado que la hembra.

Este ejemplar fue atropellado en la mañana del sábado en el acceso a las Cataratas del Iguazú. La ejemplar intentaba trasponer la ruta con su cría al momento del impacto, su cría fue trasladada al centro Guirá Oga para su atención.
Los automovilistas circulan en el área protegida a alta velocidad, sin considerar el riesgo de accidente vial y atropellamiento de fauna silvestre.

El Parque Nacional Iguazú, en conjunto con otros organismos, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, Policía de la Provincia de Misiones División Vial, desarrollan numerosas acciones para mitigar los atropellamientos y accidentes en las rutas. Desde controles rutinarios, cartelería refractaria, reductores de velocidad, instalación de cámaras foto multas, folletería, ploteos de vehículos y los números de animales silvestre, víctimas de atropellamientos, estarían rondando trescientos ejemplares en lo que va del año.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento