Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

20/01/2019

Beneficios de comer una manzana al día

Comer una manzana al día aporta múltiples beneficios a tu salud, desde conservar la figura hasta mejorar la memoria y el tránsito intestinal.

Beneficios de comer una manzana al día
L

os estadunidenses tienen muy arraigada una frase, en torno a su salud: 'One apple a day, keep the doctor away' (Una manzana al día, mantiene lejos al doctor). Te presentamos aquí algunas de las razones. 

Rica en fibra, vitamina A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, la manzana acelera la pérdida de peso, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. Sin embargo, ¿qué otras cosas oculta este superalimento?

De acuerdo con un artículo de la North Carolina Department  of  Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43 por ciento el  desarrollo del cáncer de colon; por otro lado, reducen el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón.

La piel de la manzana contiene de 4 a 5 veces más vitamina C que el resto de la fruta, por lo que, después de lavarla, se puede consumir sin pelar. Las diferentes propiedades de la manzana han sido sacadas a la luz por muchos equipos de investigación de todo el mundo, y aquí están algunos ejemplos de sus principales beneficios:

Además, la manzana, tiene un alto contenido de fibra y polifenoles, por lo ayuda no solo a prevenir la diabetes tipo 2, sino también a mantener el equilibrio glucémico en las personas que sufren de esta enfermedad.

Es una fruta baja en calorías (en promedio 50 calorías por cada 100 gr), tiene una alta densidad nutricional, es baja en grasas y carbohidratos y además, sus fibras -como la pectina-, ayudan a limitar la absorción de grasa y azúcares. De igual manera, estas fibras producen saciedad, lo que reduce los antojos de picar entre comidas.

“Varios estudios han mostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de enfermedades como infarto agudo de miocardio y enfermedad cerebrovascular (isquemias, trombosis). Los mecanismos por los que se producen estos efectos no están totalmente aclarados, sin embargo, el papel de las sustancias antioxidantes en estos procesos es fundamental” afirmó Acuña.

Dejar un comentario