Encontranos en:
Locales |

QUEJA DE VECINOS

23/01/2019

Reclaman encarecidamente la limpieza de terrenos ante la presencia de ratas

Temor en la vecindad ante casos de leptospirosis. “Que miedo, mi casa se llenó de ratas porque hay dos terrenos baldíos que no se limpian” expresó una vecina del Loteo Koller kilómetro 3.

Reclaman encarecidamente la limpieza de terrenos ante la presencia de ratas
U

n grupo de vecinos del kilómetro 3 se encuentran preocupados ante la aparición de roedores en sus viviendas. Se debe a la falta de limpieza de dos terrenos baldíos ubicados entre las calles Matienzo y Avenida Fundador. Una vecina del lugar envió fotos en la que puede apreciarse la falta de limpieza y la existencia de ratas. “Estamos muy preocupados ante la aparición de ratas más teniendo en cuenta que ya hay casos de leptospirosis”. 

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos.

Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. Los antibióticos se encargan de eliminar la infección

Dejar un comentario