Encontranos en:
Deportes |

SUDAMERICANO SUB 20

24/01/2019

Argentina va ante Uruguay con la obligación de ganar

El Sub-20 de Batista deberá conseguir los tres puntos para que la clasificación al hexagonal final del Torneo. El partido se juega desde las 20.45 horas.

Argentina va ante Uruguay con la obligación de ganar
E

l Sub-20 de Batista enfrentará a la Celeste, a partir de las 20.45 por TyC Sports, y deberá conseguir los tres puntos para que la clasificación al hexagonal final del Sudamericano no dependa de otros resultados. Balerdi será titular por primera vez e ingresará en lugar de Medina.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B se disputará desde las 20.45 en el estadio Bicentenario de La Granja de la ciudad de Curicó y será transmitido en directo por TyC Sports.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

El conjunto albiceleste ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase, el sábado próximo, ante Perú.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel debido a su viaje a Alemania para firmar con Borussia Dortmund se perdió los primeros dos partidos.

El ex-Boca ingresará por Facundo Medina pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante, como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y que este último juegue junto a Maximiliano Romero.

Hay un antecedente cercano entre estos seleccionados juveniles ya que en agosto del año pasado se cruzaron en la semifinal del torneo de L'Alcudia, en España, donde Argentina clasificó a la final tras vencer a Uruguay por penales luego del empate sin goles en los 90 minutos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento