Encontranos en:
Deportes |

SEGÚN CONMEBOL

24/01/2019

Eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo 2020

El certamen clasificatorio al Mundial de Catar tendrá un nuevo fixture y dará comienzo el próximo año.

Eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo 2020
L

as eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comienzan en marzo de 2020, según decidió el Consejo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión en Río de Janeiro.

Para definir la fecha de inicio de los partidos eliminatorios, la CONMEBOL dijo haber tenido en cuenta que el Mundial de Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 y no en junio y julio de ese año como ha sido tradicionalmente.

De esa forma, con el inicio de las partidos eliminatorios en marzo de 2020, habrá "suficiente tiempo para concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Catar", explicó la entidad en un comunicado. 

De acuerdo con la nota, los miembros del Consejo consideran que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las asociaciones miembro y favorecerá la competitividad por el calendario propuesto. 

La CONMEBOL también decidió que en las próximas eliminatorias se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, así como se hizo en los anteriores Mundiales, incluso el de Rusia 2018. De esa forma, con disputas de todos entre todos en partidos de ida y vuelta, serán 18 fechas, de las que surgirán tanto las selecciones que clasificarán directamente a Catar como la que irá a la repesca. 

"El Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA", agrega el comunicado. Según el calendario establecido, las eliminatorias en 2020 se disputarán en dos jornadas en marzo, otras dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. 

En 2021 serán otras diez jornadas, con dos partidos en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. 

La selección que tenga que disputar la repesca tendrá tiempo suficiente para prepararse debido a que los partidos de repesca están previstos por la FIFA para marzo de 2022. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento