Encontranos en:
Locales |

EMERGENCIA LABORAL EN ELDORADO

25/01/2019

Podrían suspender temporalmente el cobro de tasas municipales a empleados despedidos

Las personas que acrediten que fueron despedidas de cualquier sector, quedarían eximidas. La resolución decreta medidas especiales por el plazo de 365 días.

Podrían suspender temporalmente el cobro de tasas municipales a empleados despedidos
S

egún adelantó el contador Marcelo Mikulán, próximamente el Área Legal y Técnica de la Municipalidad se presentará un proyecto de ordenanza en el que quedará establecida la suspensión de cobro de Tasas Municipales a trabajadores despedidos.

Las personas que acrediten que fueron despedidas de cualquier sector, quedarán eximidas del pago de tasas temporalmente. La resolución de “emergencia laboral” decreta medidas especiales por el plazo de un año.

 

EMERGENCIA LABORAL

La municipalidad de Eldorado declaró la emergencia laboral. Suspenden el cobro de impuestos a los vecinos desocupados, crean un registro de familias desocupadas y renuevan contratos del personal municipal.

El objetivo es establecer un marco de regulación y protección a las fuentes de trabajo locales. Esta resolución establece además la instrumentación de una Comisión de seguimiento de la situación laboral, además de solicitar el acompañamiento al Concejo Deliberante, la delegación local del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, como así también a representantes gremiales de las empresas y comercios afectados.

 

Los vecinos que estén desocupados deberán acreditar los despidos y podrán acceder a un descuento de las tasas municipales, como así también a un registro donde se anotarán las familias afectadas. Con la resolución firmada por Intendente Aguirre, el municipio aprovecha para suspender los despidos y renovador de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria, en todas sus modalidades.

Dejar un comentario