Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

28/01/2019

La OMT firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Misiones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, Misiones y la Organización Mundial del Turismo acordaron trabajo conjunto. Potenciar diferentes áreas de la actividad es el objetivo.

La OMT firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Misiones
L

a Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo. Por su parte, Misiones, cuenta con una de las siete Maravillas Naturales del Mundo y es Capital Nacional de la Biodiversidad.

Teniendo en cuenta los valores de ambas partes, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con el aval de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, firmaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo e implementación de políticas orientadas a la capacitación, innovación tecnológica y promoción turística de la Provincia.

En este sentido, se disponen a conjugar sus esfuerzos para alcanzar los objetivos compartidos.

La OMT y la Provincia cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyan alguna de las siguientes áreas: capacitación, innovación tecnológica y promoción.

Se trata de puntos claves para el sector, teniendo en cuenta la necesidad de la profesionalización, de incorporar desarrollo tecnológico en determinados espacios y prácticas, como así también en la promoción y comunicación estratégica.

Además, con este acuerdo, Misiones se suma al programa que impulsa la OMT en este aspecto de la actividad, con tres ejes principales bien definidos: el liderazgo estratégico; la ejecución eficaz y el fortalecimiento de los organismos de gestión de destinos (OGD), a través de un sistema de gobernanza u órganos colegiados.

OMT
Dejar un comentario