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28/01/2019

Se podrá tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito desde el municipio

Tras un convenio de cooperación firmado en conjunto con el Gobierno Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Eldorado, desde el municipio podrán emitir , un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Se podrá tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito desde el municipio
E

ste certificado es un requisito indispensable para solicitar la Licencia Nacional de Conducir, por lo que este convenio significa un gran avance para agilizar este trámite.

Para otorgar esta certificación, el  Municipio, deberá consultar previamente a la  base de datos de la ANSV, para conseguir  información sobre los antecedentes nacionales de quien tramite una licencia de conducir, respecto al tránsito.

De esta manera, el departamento de tránsito  podrá constatar si el solicitante cuenta con algún tipo de inhabilitación para conducir tanto por faltas contravencionales como judiciales o por poseer multas pendientes por pago de infracciones constatadas, como así también brindar información a la ANSV, para que incluya en su base de datos.

El convenio también estipula que, con los fondos producidos por la venta del Formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), se conformará un Fondo de Cooperación Técnica y Financiera.

Es decir, del total de fondo recaudado, se le otorgará un 36% para el Municipio (24%) y la Provincia (12%) con el objeto de ser empleado en actividades relacionadas al mejoramiento y fortalecimiento de la Seguridad Vial por Jurisdicción.

El 64% restante, del total de recaudación, se distribuirán entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios y la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia en el porcentaje que entre dichos organismos acuerden expresamente.

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