Encontranos en:
Tecnología |

SMPARTPHONES

30/01/2019

Para LG, el 5G es cosa del pasado: ya trabaja en redes 6G

Las ambiciones de la compañía telefónica llevaron a proyectos iniciados en lo referido a conexiones 6G.

Para LG, el 5G es cosa del pasado: ya trabaja en redes 6G
E

l mundo de los smartphones se prepara para la llegada de los teléfonos plegables y de dispositivos con tecnología de red 5G. LG es una de las marcas que trabajan en un teléfono inteligente con dicha característica, incluso ya han confirmado que se presentará en el Mobile World Congress 2019, que se celebrará a finales del mes de febrero en Barcelona. La propia compañía ha anunciado que ya están trabajando en la tecnología de red 6G.

Desde el Korea Herald han informado que LG se está embarcando en un plan de investigación y desarrollo para la sexta generación de la red de telecomunicaciones con el fin de liderar el mercado en el futuro. La compañía ha abierto un centro de investigación 6G dentro del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST).

La compañía, junto con el instituto, llevará a cabo una serie de proyectos sobre nuevas tecnologías que conectan 5G y 6G en un intento por moverse más rápido que sus rivales para liderar el mercado en un futuro. “LG mejorará la investigación sobre tecnologías de redes de telecomunicaciones para poder liderar estandarizaciones globales para la red de sexta generación”, afirmó Park Il-pyung, director de tecnología de LG.

Un movimiento con el que la compañía reforzará la investigación y desarrollo de la red móvil de próxima generación para tomar un papel líder en la estandarización global y crear nuevas oportunidades de negocio. En la red 5G, LG se ha centrado especialmente en las tecnologías de comunicaciones para automóviles al asociarse con Qualcomm para desarrollar tecnologías de Vehículo Celular para Todo, conocidas como C-V2X.

La tecnología de red 5G promete velocidades más rápidas en comparación con el 4G, además de reducir la demora o retrasos en la mayoría de redes. Por su parte, el 6G tiene como objetivo integrar satélites para la cobertura global, a fin de proporcionar la velocidad de datos y de Internet mucho más rápido que el 5G.

LG fue el primero en sugerir los estándares globales para las tecnologías de telecomunicaciones automotrices basadas en 5G, como afirman en la compañía. Ahora la empresa quiere liderar la tecnología de red 6G en un futuro próximo.

Dejar un comentario
Bajo el lema “Murales que hablan” se lleva a cabo esta actividad a partir de este miércoles hasta el lunes donde los pintores se expresan a través de los murales.
La misionera fue designada junto a Javier Petrino y Leonardo Illesca para la máxima cita que recibirá la provincia desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril