Encontranos en:
Provinciales |

AUMENTO TRANSPORTE PÚBLICO

31/01/2019

Por Piquetes no hay colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria

Sólo las líneas de transporte público de pasajeros 28, 23, 16 y 14, de la empresa Bencivenga, funcionan en la ciudad de Posadas cubriendo un 20 por ciento de la capital provincial. La empresa Don Casimiro emitió un comunicado expresando su postura ante la medida.

Por Piquetes no hay colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria
D

ebido a un nuevo bloqueo que organizaciones sociales cumplen desde esta madrugada de jueves a las empresas Don Casimiro, Nuestra Señora del Rosario y Tipoka no hay colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria

El Partido Obrero y el Plenario de las Trabajadoras son algunas de las organizaciones que tomaron esta iniciativa de bloqueo piquete desde la madrugada.

Al no estar en servicio ninguna de las líneas que operan esas empresas y que representan la mayoría en la ciudad de Posadas y el gran Posadas, Garupá y Candelaria tampoco cuentan con el transporte por la medida que responde a una protesta en contra del boletazo que sufriera el transporte semanas atrás.

El último día del mes de enero de 2019 vuelve a dejar en la calle a los usuarios del transporte público que deberán ingeniárselas para poder presentarse en el trabajo o perder el presentismo.

No hay precisiones desde las organizaciones sociales hasta qué hora se mantendrán los bloqueos frente a Don Casimiro y Tipoka.

COMUNICADO DE DON CASIMIRO

La empresa emitió un comunicado a través de su cuenta de la red social Facebook para expresar su postura respecto a la medida de fuerza que realizan integrantes de organizaciones sociales y políticas frente a los galpones desde donde salen las unidades del transporte público de pasajeros. “Esta ´modalidad´ de protesta es una seria discriminación hacia quienes ofrecen el servicio y a la mayoría de ciudadanos que quieren defender honestamente y trabajando sus ingresos”, menciona en unos de los párrafos del texto.

A los usuarios del Transporte Público:

• Una vez más un pequeño grupo de delincuentes protegidos NO nos permite cumplir con nuestro tarea habitual de ofrecer el servicio de transporte en Posadas, Candelaria y Garupá.

• El derecho a protestar debe evitar violar el derecho a circular libremente, como así también el derecho al trabajo, ambos contemplados en la Constitución.

• Esta “modalidad” de protesta es una seria discriminación hacia quienes ofrecen el servicio y a la mayoría de ciudadanos que quieren defender honestamente y trabajando sus ingresos.

• El transporte es un servicio básico y un derecho, no un negocio. Algo que estos “manifestantes” pregonan habitualmente. Sin embargo, dejan a la mayoría de los usuarios de la ciudad sin poder trasladarse u obligando a gastar más en otros medios para poder llevar el pan a sus casas.

• Este delito dirigido a todos los usuarios y “anunciado a viva voz” por delincuentes protegidos por la anarquía del desgobierno perjudica a miles de usuarios.

• Apelamos a la coherencia de las autoridades quienes teniendo la fuerza pública, para poner orden, permitiendo a los manifestantes expresarse, logren un equilibrio al permitir el derecho a la libre circulación. Son ellos quienes deben actuar para mantener el normal desarrollo de las actividades en beneficio de los miles que hoy se verán perjudicados.

• Nos solidarizamos, con los usuarios afectados a quienes lamentamos no poder ofrecerles nuestro digno trabajo.

• Ojalá esta sea la última vez que ocurra este tipo de agresiones por un minúsculo grupo de violentos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento