Encontranos en:
Locales |

GOLPE AL BOLSILLO

01/02/2019

Febrero: un mes con muchos aumentos, también en Eldorado

En el arranque del segundo mes del año se incrementa el valor del boleto único de colectivo, 23 pesos con la SUBE y 28 pesos en general, también aumenta en un 30 por ciento el gas para cilindros de 10 y 15 kilogramos y la electricidad en un 25 por ciento.

Febrero: un mes con muchos aumentos, también en Eldorado
D

esde este viernes 1 de febrero, se renovaron los precios de varios servicios en la Capital del Trabajo. A el aumento del boleto único de colectivo, cuesta 28 pesos en general y 23 con la tarjeta SUBE, hay que sumarle el del gas y la electricidad.

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada, Javier Aguirre,  confirmó subas de un 30 por ciento en  las garrafas de 10 y 15 kilogramos, no así para las garrafas de 30 y 45 kilogramos que mantendrán su precio.

En cuanto a valores la garrafa de 10 kilogramos tiene un costo de 290 pesos en el mostrador; financiada, a domicilio 385 pesos y en cuenta corriente 570 pesos.

En relación a la suba en la energía, también habrá aumentos: será del 25 por y se verá reflejado y se emitirá en la factura del mes de febrero.

SUBE LA LUZ

Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) ratificaron que el precio de la boleta de luz en la Provincia sufrirá un incremento del 25% a partir de este viernes 1° de febrero. “No tenemos ninguna posibilidad de cobrar menos y estamos elaborando el nuevo cuadro tarifario”, dijo el titular del organismo Guillermo Aicheler.

Según aclaró el responsable de Emsa, la energía utilizada durante enero será cobrada a precio viejo, es decir, aplicarán el descuento necesario para que el monto a abonar por los usuarios no sea muy elevado.

“No podemos cobrar menos, porque la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) nos exige pagar y deberíamos cargar sobre nuestra empresa el aumento del valor”, indicó Aicheler.

Dejar un comentario