Encontranos en:
Provinciales |

TRAS PROTESTA DE TAREFEROS EN WANDA

01/02/2019

El Intendente Jeleñ se refirió al acuerdo logrado para impedir nuevos cortes de ruta

“El resultado fue la pacificación, no vale la pena especificar el monto, pero se consideró las necesidades de cada uno y se les dio a algunos más y a otros menos” indicó el Intendente de Wanda en referencia a la suma monetaria establecida en el acuerdo entre la intendencia, el gobierno provincial y los trabajadores rurales.

El Intendente Jeleñ se refirió al acuerdo logrado para impedir nuevos cortes de ruta
E

l intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, se refirió al conflicto ocurrido días antes, en el que trabajadores tareferos cortaron la ruta 12 en varias oportunidades en reclamo por la falta de pago de tarjetas sociales y la interzafra. Desde la intendencia y el gobierno provincial ofrecieron una ayuda económica que “no va a satisfacer todas sus necesidades, pero es un paliativo”, señaló Jeleñ.

El pasado 24 de enero, alrededor de 100 trabajadores de la tarefa volvieron a la ruta -luego haber recurrido a esta misma medida el 8 de enero-, provocando un corte total en el tránsito de la misma. Este hecho obligó a las autoridades a abrir una mesa de diálogo y negociación. En esa oportunidad, se llegó a la firma de un acuerdo entre el intendente Jeleñ y los trabajadores apostados en la ruta. “No vale la pena especificar el monto, pero se consideró las necesidades de cada uno y se les dio a algunos más y a otros menos”, señaló Jeleñ en referencia a la suma monetaria establecida en ese acuerdo.

Luego de firmarse el acta, los tareferos levantaron el corte y las fuerzas armadas que habían acudido al lugar volvieron a los respectivos cuarteles. “Todo tiene un costo, pero en este caso el costo social era muy importante”, remarcó Jeleñ.

Asimismo, apuntó que entre los mismos tareferos había “muchas irregularidades, ya que muchos no podían acreditar su condición como tal, otros decían que trabajaban en negro”. Sobre este tema, se está trabajando en la elaboración de un informe definitivo en el que estén registrados todos los trabajadores tareferos de la provincia, con el fin de evitar los inconvenientes devenidos de dichas irregularidades. En aquella oportunidad, Jeleñ había sido contundente al asegurar que “no vamos a permitir el reclamo de ningún trabajador que no esté registrado”.

En la mesa de diálogo se habló también del “tremendo esfuerzo” que hace el Gobierno Provincial para aportar los recursos que desde Nación fueron suspendidos. En este sentido, el intendente manifestó que se está buscando solucionar la problemática de raíz, en conjunto con el Gobierno Nacional.

Dejar un comentario