Encontranos en:
Nacionales |

PIDEN INTERVENCIÓN DE COMISIÓN DE DISCIPLINA

01/02/2019

El Gobierno denunció a la jueza que liberó al motochorro colombiano

El texto presentado ante el Consejo de la Magistratura solicita que se evalúe el desempeño de Patricia Guichandut. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta la habían cuestionado.

El Gobierno denunció a la jueza que liberó al motochorro colombiano
L

a titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut quedó en el centro de los cuestionamientos del presidente Mauricio Macri luego de que liberara a dos motochorros. En la tarde del viernes, el Gobierno la denunció ante el Consejo de la Magistratura para que se evalúe su desempeño.

El texto, presentado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Bautista Mahiques, apunta a que intervenga la Comisión de Disciplina y Acusación de la Magistratura en considerar la manera en la que actuó Guichandut.

El escrito instruye a que se tomen las "medidas pertinentes" para conocer cómo fue el desempeño de Guichandut y, para eso, libró un oficio al juzgado donde trabaja la magistrada y a la Dirección Nacional de Migraciones, el organismo que pidió que se expulse a Jair Jurado Mora, el ladrón colombiano.

Además de la presentación del Gobierno, hay otro expediente que iniciará el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, según publicó en sus redes sociales. "Estoy trabajando en un pedido de juicio político para la jueza que permitió liberar al ladrón colombiano que ahora será expulsado. También solicitaré informe al Procurador General sobre el fiscal interviniente debido a que este es parte del problema si consintió la medida", tuiteó.

La magistrada habilitó a Migraciones para que proceda "a solicitar al juzgado contencioso administrativo federal de turno la retención del extranjero y autorice la privación de su libertad". De esta forma, el organismo ordenó a las fuerzas de seguridad la detención del delincuente para materializar la expulsión a Colombia.

Según informó el Ministerio del Interior, el caso del otro detenido y liberado, el uruguayo Antonio José Franco, es diferente. Migraciones había dispuesto ya su expulsión el 10 de noviembre de 2016, que fue apelada en 2018. Esa resolución quedó pendiente en el ámbito contencioso administrativo para que también se pueda ejecutar la misma decisión que con Jurado Mora.

Dejar un comentario