Encontranos en:
Nacionales |

TRÁNSITO TOTALMENTE INTERRUMPIDO

01/02/2019

Calles inundadas y rutas cortadas por un fuerte temporal en Catamarca

La tormenta afectó el interior y la capital provincial dejando casas inundadas, calles tapadas por el gran caudal de agua, caminos y rutas en mal estado.

Calles inundadas y rutas cortadas por un fuerte temporal en Catamarca
C

atamarca se vio afectada este viernes por un fuerte temporal que afectó el interior y la capital provincial. Las calles se convirtieron en ríos y el agua entró a las casas. También, como consecuencia de la intensa lluvia hubo caminos destruidos y rutas cortadas.

En la cuesta de La Cébila hubo varios derrumbes y desbordaron los ríos de la zona por lo que el tránsito quedó interrumpido. Además, las rutas nacionales 38 y 60 están cortadas. En lo que va del año cayeron más de 100 milímetros de agua en la capital provincia. Las autoridades recomiendan no viajar al interior.

Si bien hasta el momento no hay evacuados, solo en la capital provincial 15 mil personas se vieron afectadas por la lluvia. Martín Castelli, Director de Defensa Civil informó: "Estamos haciendo desagote de viviendas y calles".

El funcionario también dijo que la ruta nacional 38 que une la capital catamarqueña con la provincia de La Rioja fue la más afectada. "Hay gente varada en la Cuesta de la Cébila y en las próximos minutos serán rescatadas por los bomberos de la policía que van a trabajar con escaleras ya que el agua sovacó todo el terreno", detalló Castelli.

Dejar un comentario