Encontranos en:
Provinciales |

DESGARRANTE HISTORIA

02/02/2019

Encadenaron a su hijo adicto para salvar su vida

Yonathan Capelari es un joven adicto a las drogas y quién estuvo desaparecido por días de su domicilio en Puerto Iguazú. Al volver a su casa se encontraba en muy mal estado y los padres decidieron encadenarlo para evitar que vuelva a las drogas y de que lo maten.

Encadenaron a su hijo adicto para salvar su vida
U

n hombre decidió encadenar a su hijo para evitar que regrese a la calle en busca de dinero malhabido para poder conseguir droga.

Nidio Capelari decidió tomar la drástica decisión para salvar la vida de su hijo: “No está bien lo que hicimos, pero no encuentro otra solución. Ya le pedí a la Policía que no lo suelten hasta que el juez me firme una orden para obligarlo a rehabilitarse, pero pasan 24 horas y lo sueltan. Él tiene que estar encerrado o lo van a matar”. 

Yonathan un joven mayor de edad, deberá internarse por voluntad propia, no pueden obligarlo. No es la primera vez que es encadenado en su propia casa, pero el motivo es el mismo, su adicción compulsiva al Crack. "Es algo que no puedo controlar, salgo a robar para conseguir 50 pesos para fumar unos gramos de pedra que me deja activo por unos segundos, solo que al rato necesito más" confeso Yonathan.

"Una vez llegue a fumar 77 gramos en un día, fue muy loco, anduve todo el día acelerado por ahí" dijo.
El joven fue privado de su libertad por sus familiares, luego de un intenso rastrillaje en las bocas de venta de pedra, durante 5 días, al encontrarlo, sabiendo que Yonathan era buscado por 2 paraguayos que querían recuperar elementos robados o amenazaron con matarlo. "Entre 6 lo tuvimos que agarrar, claro que no era lindo para un padre hacer eso, pero no quiero tener que levantar a mi hijo muerto de la calle"

Por su parte su prima Andrea conto que "mi primo está encadenado a las drogas, ahora lo tenemos encadenado para tratar de alejarlo de la pedra"
Yonathan, estuvo en tratamiento por 4 meses pero no soportó, "quiero salir, más vale que quiero, pero el tratamiento no funciona, el psicólogo está más loco que yo" remató.

Dejar un comentario