Encontranos en:
Provinciales |

CONTAMINACIÓN DE NUESTROS CAUCES

03/02/2019

Gran cantidad de basura arrojada en el río Paraná

Una masa de basura avanza por el Paraná. Estiman que proviene del basural de Ciudad del Este. Las imágenes fueron proporcionadas por el grupo de remo "Jaguar" quienes realizaban una travesía desde Puerto Iguazú a Eldorado.

Gran cantidad de basura arrojada en el río Paraná
G

ran cantidad de basura avanza por el río Parana, habría ingresado a la provincia en las últimas horas del sábado, se estima que las fuertes lluvias en la zona de Foz de Iguazú, Puerto Iguazú y Ciudad del Este, hizo desbordar varios basurales de la zona.

El grupo de remo eldoradense "Jaguar" realizaron una travesía desde Iguazú hasta Eldorado, más de 120 kilómetros por el río Paraná, haciendo noche en la localidad de Wanda.

Uno de los participantes, Marcelo Marek, se comunicó con Stopenlinea y detallò: "Remamos desde Puerto Iguazú a Eldorado, y desde el kilómetro 1.890 aproximadamente vimos toda esta basura, todo indica que proviene de basurales importantes. Según charlamos Ciudad del Este tiene un basural al lado del río y cada tanto con la lluvia cae todo al río. Remamos dos días y pasamos la noche en Wanda, hasta ahì el río limpio, cuando amaneció hoy domingo, todo sucio el río."

Finalmente Marek indicó que todo el recorrido del domingo fue en medio de basura, "una pena, impresionante, hicimos 70 kilómetros desde Wanda a Eldorado, y en todo el recorrido vimos mugre".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento