Encontranos en:
Internacionales |

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

04/02/2019

Arroyo “Saltito” que divide a los municipios de Presidente Franco y Ciudad del Este se convirtió en un “gran vertedero” de basura

La negligencia de los vecinos llegó al nivel de utilizar el arroyo Paraguayo como basurero clandestino, luego de las lluvias estos desechos llegan al Río Paraná y generan un grave daño ecológico.

Arroyo “Saltito” que divide a los municipios de Presidente Franco y Ciudad del Este se convirtió en un “gran vertedero” de basura
E

l arroyo “Saltito” situado entre los municipios de Presidente Franco y Ciudad del Este de Paraguay, se convirtió en un gran basural clandestino por cientos de vecinos de la zona.

La negligencia de los ciudadanos y la irresponsabilidad de las autoridades comunales quienes no realizan controles ni aplican multas a los que incumplen las ordenanzas llevó a que el vertedero de basura llegue a ser preocupación por el

alto riego de aparecer el primer brote de dengue debido a la gran cantidad de residuos y falta de control en el lugar.

 En poco tiempo se hizo viral en redes sociales la disconformidad de la comunidad ante este hecho de irresponsabilidad de los vecinos y exigen intervención.

Cabe mencionar que entre el 2010 y 2011, decenas de personas ya murieron a causa de dengue en esa zona, años en que se registraron una epidemia de esta enfermedad, pero esta vez puede aparecer también chicungunya y zika.

Durante las inmensas lluvias, la gran cantidad de residuos son arrastrados por el agua que termina llevando hacia el Río Paraná el mismo queda completamente intoxicado.

Dejar un comentario