Encontranos en:
Provinciales |

YERBA MATE

05/02/2019

Productores pedirán 50 centavos de dólar el kilo de hoja verde

En la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate se realizará una reunión con productores de distintos puntos de la provincia quienes harán un planteo puntual para anticipar lo que se tratará el jueves cuando se analice los nuevos valores.

Productores pedirán 50 centavos de dólar el kilo de hoja verde
D

e movida los productores primarios anticiparon que se reclamará en la Mesa que el kilo de la hoja verde de yerba se pague a 50 centavos de dólar. “La idea en principio es que se maneje no menos sobre la inflación que tuvimos en los últimos tiempos. Creemos que el precio cada día va cayendo más. Si los misioneros no sujetamos el producto madre de la provincia nadie lo hará por nosotros”, observó un productor San Vicente.

Además, sostuvo que antes de cerrar el precio se debe conocer qué pasará con la corresponsabilidad social. “Si va a aumentar o no. En caso de aumentar, cuánto. También el tema de la tarefa, qué va a pasar, si vamos a tener o no aumento. Y cuánto. Hoy vamos a pedir 50 centavos de dólar. De ese precio no queremos movernos. Sin duda que eso se va a derramar dentro del mercado interno misionero” agregó.

Dejar un comentario