Encontranos en:
Internacionales |

CIUDAD DEL ESTE PARAGUAY

05/02/2019

Kelembu juró como Intendente tras sorpresiva maniobra de zacaristas

Celso Kelembu Miranda juró el lunes como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los concejales zacaristas lo ayudaron para llegar al cargo, tras aceptar la renuncia de Sandra McLeod.

Kelembu juró como Intendente tras sorpresiva maniobra de zacaristas
C

elso Kelembu Miranda tomó juramento como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, en medio de una fuerte tensión y posturas divididas. El edil siempre dejó entrever sus intenciones de llegar al cargo, tras admitir que pactó con el clan Zacarías.

Fue Juan Ángel Núñez, elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal, quien tomó juramento a Miranda, según el reporte del corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los siete ediles afines al clan Zacarías se reunieron a tempranas horas de este lunes en una de las Direcciones de la Municipalidad para aceptar la renuncia de Sandra McLeod, y así eligieron a Kelembu Miranda como su sucesor.

McLeod presentó dos renuncias. La primera en noviembre, antes de que se cumplieran tres años de su gestión y la segunda el martes pasado, faltando dos años para que culmine de gestión. Sin levantar sospechas, siete días después del último intento, aceptaron su dimisión.

 

Sobre el punto, el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal establece que, si la renuncia se da en los primeros tres años de mandato, la Justicia Electoral debe llamar a nuevas elecciones, pero si ocurre en los últimos dos, se elegirá mediante voto secreto entre los miembros de la Junta Municipal.

La tensión sigue a flor de piel en la Municipalidad de la capital del Departamento de Alto Paraná, luego de esta maniobra que se concretó este lunes.

 

Imputaciones al clan Zacarías

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa. Sobre ella también pesa otro proceso por lesión de confianza.

El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Fueron varios los allanamientos que se realizaron en la Municipalidad de Ciudad Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas de la familia en el marco de los procedimientos fiscales.

 

27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE

La interventora Carolina Llanes remitió este sábado al Ministerio del Interior los documentos sobre el proceso de revisión de la gestión de Sandra McLeod.

En el informe reveló 12 nuevas irregularidades en la administración municipal aparte de lo ya denunciado. En un principio solo fueron 15 los motivos por los que inició la intervención. En total, son 27 los hechos encontrados por Llanes.

 

Las intenciones pasadas de Miranda

Kelembu Miranda ya se había presentado como candidato a intendente en dos oportunidades. También para gobernador y para concejal municipal en dos oportunidades. Finalmente, fue elegido en el 2015 como miembro de la Junta Municipal.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
Se realizará este lunes 22 a partir de las 20 horas en la Parroquia San Miguel del km 11. Anteriormente habrá confesión. Invitan a participar.
Los dirigentes de la empresa expresaron que falta ultimar algunos detalles antes de su habilitación oficial. Así lo comentó el intendente local, Avelino González.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.