Encontranos en:
Provinciales |

#NOALASVILLASTURÍSTICAS

06/02/2019

Manifestantes cortaron el acceso a Cataratas

Vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú, se movilizaron para impedir el avance de llamado a licitación del Programa Oportunidades Naturales, que permitirá a inversores construir emprendimientos hoteleros dentro del parque.

Manifestantes cortaron el acceso a Cataratas
E

ste miércoles desde las 6.30, vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú, cortan el acceso a la zona protegida. 

Vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú, se movilizaron para impedir el avance de llamado a licitación del Programa Oportunidades Naturales, que permitirá a inversores construir emprendimientos hoteleros dentro del área protegida, si bien desde el Gobierno Nacional indican que el impacto ambiental será mínimo y que dichas obras deberán adaptarse a las normas ambientales vigentes, la población está en contra de las inversiones en Cataratas.

Según trascendió está prevista una larga jornada de protesta en el acceso al Parque Nacional Iguazú. Todos los pasajeros que deben tomar un vuelo lo podrán hacer ya que la protesta no impide la libre circulación hacia la estación aérea.

Alrededor de las 8 de la mañana partió una caravana desde la plaza San Martin,  luego se realizará una asamblea en la ruta.

 

FOTO NORMA DEVECHI

Dejar un comentario