Encontranos en:
Deportes |

SUDAMERICANO SUB 20

06/02/2019

Qué le falta a Argentina para clasificarse al Mundial y cómo puede dejar afuera a Brasil

El equipo de Fernando Batista necesita dos puntos para no depender de nadie. La Verdeamarela puede llegar al clásico de la última fecha eliminada u obligada a ganar para lograr su clasificación.

Qué le falta a Argentina para clasificarse al Mundial y cómo puede dejar afuera a Brasil
L

a goleada 3 a 0 frente a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua dejó muy bien posicionado al seleccionado argentino sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia, al que podría clasificarse el jueves.

El equipo que dirige Fernando Batista suma seis unidades, producto de sus victorias ante los venezolanos y frente a Colombia (1 a 0) en la segunda jornada, tras haber iniciado su camino en la ronda final con una caída 2 a 1 ante Ecuador.

Argentina se ubica segunda en el hexagonal final, a un punto del líder Uruguay y por delante de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de gol (+3 contra +1). Con dos puntos más asegurará su lugar en la Copa del Mundo sin depender de otros resultados.

A la Albiceleste le quedan dos partidos sumamente complicados. El jueves a las 17.30 deberá medirse con Uruguay, campeón vigente del Sudamericano, y el domingo a las 19.50 cerrará su participación frente a Brasil.

Ese duelo puede ser clave para los brasileños, que tienen solo un punto, marchan últimos y probablemente llegarán a la última jornada fuera de los puestos de clasificación, por lo que deberán jugarse sus chances frente a Argentina.

La Verdeamarela, el seleccionado con más títulos continentales en esta categoría, apenas consiguió un empate sin goles ante Colombia en la primera fecha del hexagonal. Luego encadenó derrotas frente a Venezuela (2 a 0) y Uruguay (3 a 2) que la dejaron en una situación de riesgo.

El equipo dirigido por Carlos Amadeu, que ha exhibido una muy floja performance en lo que va del torneo, deberá vencer a Ecuador el jueves si quiere llegar al partido del domingo ante Argentina con la soga no tan ajustada al cuello.

Incluso superando a los ecuatorianos, Brasil no se clasificaría a la Copa del Mundo si cae ante Argentina y Venezuela suma un punto en sus últimas dos presentaciones o Colombia vence a los venezolanos y luego empata o gana frente a Uruguay en la última jornada.

 

Si los brasileños pierden el jueves frente a Ecuador, llegarán eliminados a la última jornada a menos que Colombia derrote a Venezuela ese mismo día.

 

Los partidos que restan

Jueves

17.30 Argentina-Uruguay

 

19.50 Ecuador-Brasil

 

22.10 Venezuela Colombia

 

Domingo

17.30 Colombia-Uruguay

 

19.50 Brasil-Argentina

 

22.10 Venezuela-Ecuador

 

 

Fuente: Clarín.

Dejar un comentario