Encontranos en:
Tecnología |

GRACIAS A MUSK

06/02/2019

Tesla y Mercedes Benz analizan proyecto para crear una versión eléctrica

Los elogios de Elon Musk para la van Mercedes-Benz Sprinter de Daimler provocó conversaciones entre el fabricante alemán y Tesla sobre una posible cooperación para crear una versión eléctrica.

Tesla y Mercedes Benz analizan proyecto para crear una versión eléctrica
L

as compañías Tesla y Mercedes Benz comenzaron a analizar posibles prospectos para una van a batería a través de una serie de llamadas telefónicas que involucraban a Jerome Guillen, un ejecutivo de Tesla que anteriormente trabajó para Daimler.

“Estas conversaciones están ocurriendo”, señaló el miércoles el director ejecutivo, Dieter Zetsche, en Stuttgart, agregando que el “resultado está abierto”.

El entusiasmo del director ejecutivo de Tesla estuvo aparentemente impulsado por los comentarios de los técnicos de la compañía que usan las camionetas Sprinter para viajar hacia los clientes que requieren servicio, dijo Zetsche.

Daimler comenzará a ofrecer una versión eléctrica de la Sprinter a finales de este año. La camioneta de tamaño mediano tendrá un rango de batería de unos 150 kilómetros y una carga útil máxima de más de 1.000 kilogramos. No quedó claro si el proyecto potencial implicaría el desarrollo conjunto de un nuevo vehículo o si los técnicos de Tesla cambiarían a la próxima versión con batería.

Una cooperación con Tesla significaría un resurgimiento de los lazos que se remontan a una década cuando Daimler adquirió una participación en la startup de Silicon Valley. Vendió la participación en 2014 y obtuvo una ganancia inesperada de US$780 millones en ese momento.

La asociación con antiguos y nuevos pares se está volviendo cada vez más importante en la industria automotriz para compartir los enormes costos del desarrollo de automóviles eléctricos y autosuficientes. El sucesor de Zetsche, Ola Källenius, que asumir el cargo de director ejecutivo de Daimler en mayo, dijo El mes pasado que se mantiene abierto a tales iniciativas.

Conversaciones con Geely
La alianza existente de Daimler con Renault y Nissan forjada en 2010 no se ve afectada en gran medida por las tensiones que surgieron tras el sorpresivo arresto de Carlos Ghosn, indicó Zetsche el miércoles. Los proyectos conjuntos en áreas como desarrollo de vehículos u oferta de motores son principalmente contratos bilaterales con Renault o Nissan. “Tendremos que esperar ahora cómo se está desarrollando la alianza”, dijo Zetsche.

El fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz también está discutiendo nuevos proyectos de cooperación con su principal accionista, Zhejiang Geely. Zetsche dijo que la compañía está abierta a incorporar automóviles eléctricos premium fabricados por Geely a una iniciativa de viajes compartidos en China que se anunció en 2018 y que hasta ahora se enfoca en los modelos de Mercedes.

Se están llevando a cabo conversaciones sobre otros proyectos, “que también podrían tener una dimensión más grande” que el programa para compartir viajes, declaró Zetsche, declinando dar más detalles.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento