Encontranos en:
Nacionales |

ABERRANTE

07/02/2019

Un hombre abusó sin piedad de la hija de su amigo

Ocurrió en Santiago del Estero. El sujeto aprovechó un descuido de la abuela de la nena, quien había quedado a cargo de la menor cuando los progenitores de la nena de 6 años no estaban en la casa.

Un hombre abusó sin piedad de la hija de su amigo
L

a Unidad Fiscal de la ciudad santiagueña de La Banda ordenó la detención de un hombre de 30 años, quien está acusado de abusar sexualmente de una nena de 6 años que había quedado al cuidado de su abuela, mientras su mamá realizaba compras.

Según informó la policía, el hecho fue descubierto cerca de la medianoche del lunes, cuando la joven madre regresó de realizar unas compras y notó que su hija tenía graves lesiones en la cola.

La mujer contó ante la policía que pasadas las 21.30 salió de su casa junto con su prima a realizar unos mandados, dejando a sus hijos, la víctima y su hermanito de cuatro, al cuidado de su madre.

Al regresar, cuarenta minutos más tarde, encontró al acusado solo en su casa junto a los menores, pero en ese momento no advirtió nada extraño. Más tarde, llegó su pareja a la vivienda y cenaron todos juntos.

El acusado, quien sería amigo de la familia, se retiró de la vivienda. En un determinado momento, la mujer notó que la menor, quien había pasado la noche callada y triste, se retiró al baño.

Sospechando que algo no estaba bien, la mujer salió tras la menor quien mientras estaba en el sanitario, le manifestó que le dolía el cuerpo y, al higienizarla, notó las manchas de sangre.

Conmovida le preguntó a su hija quien le contó que el acusado le había "apretado las piernas". La mujer llevó a la menor al Centro de Salud Banda desde donde fue derivada de urgencia al Cepsi.

En el nosocomio capitalino, los médicos recomendaron la internación de la víctima, quien permanece alojada en una sala de terapia intermedia para que sea examinada por el forense.

Enterada de la situación la fiscal de turno ordenó la inmediata aprehensión del acusado, quien fue atrapado mientras estaba en su casa. Además la representante del Ministerio Público ordenó que le secuestren las prendas de vestir del sujeto y de la menor.

También le realizaron hisopados a la pequeña, los cuales serán peritados. La causa será instruida en la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione quien ordenará las medidas a seguir.

 

 

Fuente: Crónica. 

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
Se realizará este lunes 22 a partir de las 20 horas en la Parroquia San Miguel del km 11. Anteriormente habrá confesión. Invitan a participar.
Los dirigentes de la empresa expresaron que falta ultimar algunos detalles antes de su habilitación oficial. Así lo comentó el intendente local, Avelino González.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.