Encontranos en:
Internacionales |

CASO EMILIANO SALA

07/02/2019

Trasladaron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Sala

En las fotos se observa como el cadáver es trasladado desde el barco encargado de la búsqueda hasta una camioneta gris, en el puerto de Weymouth, Inglaterra. Aún resta su identificación.

Trasladaron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Sala
S

alieron a la luz las primeras imágenes del traslado del cuerpo rescatado del avión en el que viajaba Emiliano Sala. El hallazgo lo confirmó ayer la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB), que además informó que se encontraba a 67,7 metros de profundidad.

En las fotos se puede ver a los forenses trasladando el cuerpo desde el Geo Ocean III, barco encargado de la búsqueda, hasta una camioneta gris, en el puerto de Weymouth, ubicado en el suroeste de Inglaterra.

Aún resta saber si el cuerpo pertenece al futbolista argentino o al piloto que comandaba la aeronave, el inglés David Ibbotson. "La identificación es un asunto de la policía y el forense", dijo Jack Short, de la AAIB, quien no quiso ahondar más en el tema.

Por otra parte, la AAIB decidió "cerrar la operación general" de rescate de los restos del Piper Malibú debido a las malas condiciones meteorológicas que hay en la zona, aunque "se espera que el extenso registro de video capturado por el vehículo operado a distancia (ROV) proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad".

 

El comunicado completo que la AAIB emitió este jueves:

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación.

En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.

Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente.

Fotos: AFP.

Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.