Encontranos en:
Locales |

FUERTE DISPUTA BARRIAL

07/02/2019

Conflicto por pedido de desalojo en el barrio Antiguo Centro

El populoso barrio del kilómetro 2 de Eldorado se encuentra dividido por la solicitud que realizó la comisión vecinal para el desalojo de familias que se encuentran detrás del segundo quincho. La solicitud se debe a que en dicho lugar pretenden crear una huerta urbana para todos los vecinos.

Conflicto por pedido de desalojo en el barrio Antiguo Centro
U

n conflicto interbarrial se armó en el barrio Antiguo Centro del kilómetro dos de esta ciudad. Se trata del pedido de desalojo de familias que residen en el predio del segundo quincho que se pretende utilizar para crear huertas urbanas y provocó disconformidad en algunos vecinos.

En diálogo con RADIO STOP,la presidente del barrio Isabel Díaz manifestó que dicho predio fue utilizado para actividades del barrio y con el fin de realizar la huerta se solicita a las familias quienes se encuentran durante varios meses residiendo en el lugar que abandonen el lugar.

Según varios vecinos, estas personas viviendo en el quincho estarían adquiriendo muebles para la construcción de nuevas viviendas.

Díaz manifestó que desde la comisión tenían sumamente la predisposición para ceder otro predio para que las familias puedan cambiarse y así utilizar el quincho.

Sin embargo, vecinos sostienen que una de las personas que vive en ese lugar, Fernando Saucedo, hace más de dos décadas que está.  Asimismo, indicaron su preocupación al no tener otro lugar al cual ir.

También la mandataria barrial manifestó que vecinos han manifestado que dichas familias tendrían intención de agredir y suelen insultar a su hija cuando ella pasa frente al predio con el fin de que la joven responda y pueda terminar en una gresca.

Se espera llegar a un acuerdo y así poder utilizar el quincho y realizarse una huerta que sería de gran beneficio para el barrio.

Dejar un comentario