Encontranos en:
Provinciales |

GOLPE AL BOLSILLO

08/02/2019

Aprobaron aumento del boleto en Iguazú

Tras una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante se decidió el primer aumento del año en el transporte urbano que regirá desde el lunes 11.Los valores: 25 pesos para el boleto único con tarjeta y 30 pesos sin el plástico.

Aprobaron aumento del boleto en Iguazú
P

ese a que Río Uruguay, la empresa prestaría del servicio urbano de pasajero solicitó un pasaje a 60 pesos, los ediles aprobaron una nueva tarifa de 25 pesos para el boleto único con tarjeta y 30 pesos sin el plástico. En tanto el boleto a Cataratas valdrá 160 pesos para turistas 30 pesos para residentes en la ciudad de las Cataratas. Las tarifas entrarán en vigencia a partir del lunes 11.

El concejal Lucio Schreiner defendió el aumento y manifestó: "este pedido de aumento ingresó en diciembre, lo sostuvimos hasta hoy, pero esto corresponde al 40% de inflación y ya es insostenible y se debe a las políticas del Gobierno nacional".

Desde el bloque opositor, tanto la Unión Cívica Radical representada por el edil Kevin Florentín y la representante de Cambiemos, Veronica Lunardi, emitieron un comunicado donde explicaron porque se oponen al aumento. “El bloque UCR-Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante comunica que, ante los incumplimientos en la frecuencia de recorridos por la empresa, el pésimo estado y mantenimiento de las paradas y el incumplimiento de la apertura de las bocas de venta de la tarjeta Sube (hay solo una en la empresa), el bloque se opone al aumento del boleto urbano con y sin tarjeta”.

Además pronunciaron que “el intendente afirmó en la apertura de sesiones que el municipio tiene superávit económico”.

Por la negativa votaron los ediles Verónica Lunardi, Kevin Florentín y Héctor Lugo y acompañaron el proyecto los concejales Juan José Raynoldi, Domingo Martínez, Ernesto Benítez y Lucio Schreiner.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento