Encontranos en:
Politica |

CAMINO A LAS URNAS

08/02/2019

El 2 de junio habrá elecciones en Misiones

Este viernes, en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual realiza la convocatoria a elecciones generales para la provincia de Misiones para el domingo 2 de junio donde se elegirá a su sucesor, a 20 diputados provinciales y, en caso de que las municipalidades adhieran, algo que sucede siempre, también se elegirán 76 intendentes.

El 2 de junio habrá elecciones en Misiones
A

ntes de la firma del decreto, el Gobernador Hugo Passalacqua adelantó que la decisión viene “en línea coherente con lo que hemos hecho casi siempre en estos años cuando coincidían elecciones. Que la gente diferencie claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes. Es el planteo de siempre no de circunstancia”.

La decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, había sido anunciada hace algunos meses por el mandatario provincial, que había explicado entonces que la intención era mantener la discusión de los asuntos misioneros, entre los misioneros. Dejando así la discusión de los asuntos nacionales para después.

Pero hasta hora seguía sin confirmarse la fecha, algo que finalmente se concretó en la jornada de este viernes, cuando se firmó el decreto en horas del mediodía.

Así, Misiones se suma a la lista de provincias que ya dispusieron fecha de elecciones:

Neuquén: 10 de marzo

Río Negro: 7 de abril

Córdoba: 12 de mayo

La Pampa: 19 de mayo

Misiones y San Juan: 2 de junio

Chubut y Entre Ríos: 7 de abril Paso, 9 de junio generales

San Luis: 16 de junio

Santa Fe: 16 de junio

Mendoza: 29 de septiembre

Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja: aún no confirmaron fecha

Ingresá al Twitter

https://twitter.com/passalacquaok/status/1093874437177466885/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093874437177466885&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elterritorio.com.ar%2Fel-gobernador-passalacqua-firmo-el-decreto-y-el-2-de-junio-habra-elecciones-en-misiones-18781-et

 

Dejar un comentario