Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN BARCELONA

09/02/2019

Una maquinista muerta y más de 100 heridos tras choque frontal de trenes

Los transportes de pasajeros colisionaron en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa ,provocando la muerte de una persona y dejando 105 personas heridas, seis de ellas graves.

Una maquinista muerta y más de 100 heridos tras choque frontal de trenes
D

os trenes han chocado frontalmente en la línea de Rodalies R4 sobre las 18.20 horas de este viernes. En la colisión ha fallecido la maquinista de uno de los dos convoys, una mujer de 26 años, y más de 100 heridos. Un total de 47 viajeros han salido ilesos de un siniestro que podría haber acabado mucho peor, dada la violencia del impacto.

Se investigan las causas de un accidente difícil de explicar. El tren que viajaba en dirección a Manresa, procedente de Barcelona, se ha encontrado en su vía a un convoy desplazándose en el sentido contrario. Dos preguntas caen a plomo: por qué este segundo ferrocarril circulaba en una vía contraria y por qué nadie ha avisado a ninguno de los dos trenes de que iban a colisionar.

El servicio de emergencia desplegó ocho unidades de atención sanitaria urgente para atender a los pasajeros que ya fueron evacuados en su totalidad. Mientras tanto, el servicio de transporte permanece cortado.

Dejar un comentario