Encontranos en:
Nacionales |

RÁFAGAS DE MÁS DE CIEN KILÓMETROS POR HORA

09/02/2019

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul

El fenómeno que se registró el viernes hizo volcar hasta cinco camiones con acoplados -que pesan hasta 15.000 kilos- que estaban frenados para cargar la cantera Cerro Azul donde pese a la gravedad del impacto no se registraron heridos ni muertos.

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul
U

n fuerte temporal de viento se registró esta madrugada en la zona rural de Azul: las ráfagas fueron de tanta magnitud que provocaron el vuelco de cinco camiones que se encontraban a un costado de la ruta 3 a la espera de ser cargados.

El fenómeno -que incluyó fuertes lluvias y granizo- se registró poco después de la medianoche, a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional N°3, y duró cerca de 15 minutos. 

"El viento fue muy fuerte, arrancó dos palos de luz y hubo plantas caídas; por el desastre que hizo debe haber sido un tornado", le contó a una radio local Julio Sosa, encargado de seguridad de la cantera Cerro Azul, lugar en el que se registró el fenómeno. "Lo más impresionante fue la piedra, de casi 20 centímetros", agregó.

Los camiones se encontraban detenidos junto al acceso a la cantera, a la espera de ingresar al predio para ser cargados. Si bien sufrieron serios daños, no se registraron heridos. 

"Lo importante es que los choferes se encuentran bien: ellos estaban durmiendo en la cola para entrar a cargar a las 6 de la mañana en la cantera; las piedras rompieron todos los vidrios: el viento levantó a los camiones y los desplazó cerca de 10 metros", contó Antonio, propietario de los vehículos.

Dejar un comentario