Encontranos en:
Nacionales |

RÁFAGAS DE MÁS DE CIEN KILÓMETROS POR HORA

09/02/2019

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul

El fenómeno que se registró el viernes hizo volcar hasta cinco camiones con acoplados -que pesan hasta 15.000 kilos- que estaban frenados para cargar la cantera Cerro Azul donde pese a la gravedad del impacto no se registraron heridos ni muertos.

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul
U

n fuerte temporal de viento se registró esta madrugada en la zona rural de Azul: las ráfagas fueron de tanta magnitud que provocaron el vuelco de cinco camiones que se encontraban a un costado de la ruta 3 a la espera de ser cargados.

El fenómeno -que incluyó fuertes lluvias y granizo- se registró poco después de la medianoche, a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional N°3, y duró cerca de 15 minutos. 

"El viento fue muy fuerte, arrancó dos palos de luz y hubo plantas caídas; por el desastre que hizo debe haber sido un tornado", le contó a una radio local Julio Sosa, encargado de seguridad de la cantera Cerro Azul, lugar en el que se registró el fenómeno. "Lo más impresionante fue la piedra, de casi 20 centímetros", agregó.

Los camiones se encontraban detenidos junto al acceso a la cantera, a la espera de ingresar al predio para ser cargados. Si bien sufrieron serios daños, no se registraron heridos. 

"Lo importante es que los choferes se encuentran bien: ellos estaban durmiendo en la cola para entrar a cargar a las 6 de la mañana en la cantera; las piedras rompieron todos los vidrios: el viento levantó a los camiones y los desplazó cerca de 10 metros", contó Antonio, propietario de los vehículos.

Dejar un comentario
La misionera fue designada junto a Javier Petrino y Leonardo Illesca para la máxima cita que recibirá la provincia desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril
Bajo el lema “Murales que hablan” se lleva a cabo esta actividad a partir de este miércoles hasta el lunes donde los pintores se expresan a través de los murales.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Mártires donde una camioneta perdió el control y despistó en zona de malezas.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La medida tiene como objetivo digitalizar y actualizar la información de los beneficiarios, como así también brindar mayor seguridad, agilidad y transparencia a los procesos de acceso a la información y respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad.
AUMENTO EN BOLETAS DE ENERGÍA

Piray se suma al reclamo contra el tarifazo

Vecinos auto convocados se hicieron presentes en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo donde se reunieron con representantes de la institución pero al no llegar a un acuerdo seguirán con medidas de fuerzas hasta obtener respuestas.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.