Encontranos en:
Nacionales |

RÁFAGAS DE MÁS DE CIEN KILÓMETROS POR HORA

09/02/2019

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul

El fenómeno que se registró el viernes hizo volcar hasta cinco camiones con acoplados -que pesan hasta 15.000 kilos- que estaban frenados para cargar la cantera Cerro Azul donde pese a la gravedad del impacto no se registraron heridos ni muertos.

Violento temporal de viento volcó cinco camiones en Azul
U

n fuerte temporal de viento se registró esta madrugada en la zona rural de Azul: las ráfagas fueron de tanta magnitud que provocaron el vuelco de cinco camiones que se encontraban a un costado de la ruta 3 a la espera de ser cargados.

El fenómeno -que incluyó fuertes lluvias y granizo- se registró poco después de la medianoche, a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional N°3, y duró cerca de 15 minutos. 

"El viento fue muy fuerte, arrancó dos palos de luz y hubo plantas caídas; por el desastre que hizo debe haber sido un tornado", le contó a una radio local Julio Sosa, encargado de seguridad de la cantera Cerro Azul, lugar en el que se registró el fenómeno. "Lo más impresionante fue la piedra, de casi 20 centímetros", agregó.

Los camiones se encontraban detenidos junto al acceso a la cantera, a la espera de ingresar al predio para ser cargados. Si bien sufrieron serios daños, no se registraron heridos. 

"Lo importante es que los choferes se encuentran bien: ellos estaban durmiendo en la cola para entrar a cargar a las 6 de la mañana en la cantera; las piedras rompieron todos los vidrios: el viento levantó a los camiones y los desplazó cerca de 10 metros", contó Antonio, propietario de los vehículos.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los testimonios marcaron al acusado en las declaraciones. El pedido de excarcelación fue denegada y supuso un revés para la modificación de la caratula y posible libertad de Pablo Schanderl.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
El grupo de aproximadamente doscientos vecinos realizó en el espacio verde de dicho barrio un gran festival en la que los pequeños asistieron junto a sus padres y se vivió una jornada con mucha diversión.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?