Encontranos en:
Deportes |

FÓRMULA 1

10/02/2019

Vettel no regresaría a Red Bull

El asesor de Red Bull Helmut Marko no ve posible el regreso de Sebastian Vettel a Red Bull mientras Max Verstappen esté en el equipo de las bebidas energéticas.

Vettel no regresaría a Red Bull
E

s evidente que la temporada 2019 será vital para el futuro de Sebastian Vettel. El alemán no ha sido capaz de destronar a Lewis Hamilton. Lo peor sucedió el año pasado cuando tenía un coche que estaba por encima o, si se quiere, al mismo nivel que el W09. Cometió graves errores que le costaron el campeonato. El más recordado tuvo lugar en casa. Cuando lideraba la carrera se estrelló contra el muro en Hockenheim.

Además, Vettel estará más presionado con la llegada de Charles Leclerc. El monegasco es un joven ambicioso que vendrá con ganas de derrotarle. Seb ha ganado sus duelos a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Habrá que ver cómo se las apaña con el piloto de 21 años.

La posibilidad de que salga de Ferrari si las cosas no salen bien es muy real. Tanto es así que en Alemania se preguntan si podría volver a Red Bull, donde se convirtió en tetracampeón mundial de F1. A la peliaguda cuestión de si le ficharían, Helmut Marko ha replicado con contundencia: "Ahora mismo no".

El asesor del equipo de las bebidas energéticas ha explicado en Motorsport-Total.com que no se plantean crear un 'Dream Team' de la F1 con una posible dupla Max Verstappen-Sebastian Vettel. "Para los demás es algo estupendo tener a Márquez y a Lorenzo en el mismo equipo, pero yo, como líder de equipo, no lo disfrutaría. Debes asegurarte de tener una cierta rivalidad en el equipo, para que los pilotos se presionen entre sí, pero tiene que ser productivo", señala un Marko que no se suele cortar a la hora de exponer su punto de vista.

En Mercedes ya hubo un binomio de ensueño conformado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Las fricciones entre ambos le quitaron el sueño a Toto Wollf, algo que tienen presente en Red Bull.

Marko sabe que Seb mantiene una estrecha relación con Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull. Incluso Vettel tiene detalles que no pasan inadvertidos para Marko: "Que Vettel sigue unido a Red Bull lo vimos en Austria, se subió al podio con una lata de Red Bull, aunque no tengamos un contrato firmado con él".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento