Encontranos en:
Provinciales |

PARA TENERLO EN CUENTA

11/02/2019

Progresar: desde este año repitentes quedan fuera del beneficio

También serán excluidos aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 % de las materias del programa de estudio. Inscripciones desde el 1 al 31 de marzo.

Progresar: desde este año repitentes quedan fuera del beneficio
L

as inscripciones para percibir el beneficio de las Becas Progresar comienzan el 1 de marzo. Al dato de que los montos no tendrán modificaciones -o por lo menos, aún no fueron oficializadas por el Ministerio de Educación de la Nación- se suma la implementación de las exigencias anunciadas a principios del año pasado y que se aplicarán en este ciclo lectivo.

Los estudiantes que hayan repetido en 2018 quedarán fuera del beneficio, al igual que aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio.

“No alcanza con ser alumno regular; eso ya cambió el año pasado e impactaría en este ciclo lectivo”, señaló a El Territorio Emilia Lunge, representante del Progresar en Misiones.

Se pierde así el espíritu original del programa, orientado a respaldar a los estudiantes en su trayectoria educativa a fin de reducir el abandono y evitar que jóvenes y adolescentes deban destinar parte del tiempo de estudios a trabajar para costearse la supervivencia. En cambio, Progresar ahora se asemeja a un plan de becas estándar, que simplemente evalúa méritos académicos y no contempla las realidades de la población más vulnerable.

En el caso de los universitarios, deben aprobar la mitad de las asignaturas, a diferencia de años anteriores en los que alcanzaba con dos materias aprobadas para ser beneficiario.

El año pasado, desde la Coordinación Nacional de Progresar habían manifestado “en la actualidad hay unos 605.000 beneficiarios activos del Progresar y se calcula que cerca de la mitad no avanzaba en sus carreras, por lo que se aplicará un aumento de las exigencias para continuar inscripto”.

En Misiones, los últimos datos arrojan que unos 44.000 jóvenes de entre 18 y 24 años eran becarios, en tanto esa cifra podría variar a juzgar por las modificaciones.

“No salió un comunicado de Nación para que podamos avanzar, lo ideal sería esperar la comunicación. Nosotros, desde Misiones, sólo socializamos la información, ni siquiera nos encargamos de las inscripciones”, sostuvo Lunge, a lo cual insistió: “El trámite es todo por internet”.

La provincia recibió a fines de 2018 la visita de Jeaneth Cabrera, coordinadora nacional de Becas Progresar de nivel superior, quien en aquel momento había advertido: “La única forma de inscribirse es a través de la página de becas Progresar del Ministerio de la Nación. No tenemos oficinas provinciales que representen al programa, pero a través de la web pueden inscribirse todos los chicos entre 18 y 24 años”.

Dejar un comentario
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Bajo el lema “Murales que hablan” se lleva a cabo esta actividad a partir de este miércoles hasta el lunes donde los pintores se expresan a través de los murales.
La causa que instruye el juez Claudio Bonadio es una derivación del caso de los cuadernos de las coimas. Habrá indagatorias desde hoy y hasta el 11 de marzo.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, Misiones y la Organización Mundial del Turismo acordaron trabajo conjunto. Potenciar diferentes áreas de la actividad es el objetivo.
Tras darse a la fuga el último lunes, el acusado de 26 años fue arrestado en una pizzería en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Mártires donde una camioneta perdió el control y despistó en zona de malezas.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.