Encontranos en:
Internacionales |

HALLAZGO EN ITALIA

11/02/2019

Encontraron bombas de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto

El aeropuerto de Ciampino tuvo que ser cerrado durante varias horas después del hallazgo de bombas alemanas durante unas obras de mantenimiento en área de estacionamiento.

Encontraron bombas de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto
A

unque ya pasaron más de 70 años desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, restos del terrible conflicto siguen apareciendo cada tanto en Europa. El aeropuerto de Ciampino de Roma tuvo que ser cerrado durante varias horas después del hallazgo de varias bombas alemanas durante unas obras de mantenimiento en el área de estacionamiento.

Mientras un equipo de artificieros intervino, los vuelos fueron retrasados o desviados a Fiumicino, el principal aeropuerto de la ciudad. El lugar fue cerrado durante varias horas para permitir la intervención de los artificieros.

Las bombas pesaban unos 150 kilos y contenían unos 75 kilos de explosivos, indicaron.

"Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado", dijo el aeropuerto poco después de confirmar la reapertura y reinicio de las operaciones.

Por su parte, el Ministerio de Defensa italiano ha destacado que "gracias a los artificieros del Ejército, al personal de la Fuerza Aérea y a la valiosa colaboración de las autoridades de Ciampino se ha garantizado la seguridad del área y se ha vuelto a abrir a los ciudadanos".

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías low cost.

Durante 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de "Aeroporti di Roma".

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El sospechoso se encontraba frente a una iglesia y al notar presencia policial inició una veloz huida pero fue alcanzado por los efectivos y luego detenido.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
El candidato a viceintndente por el sublema “Un nuevo camino”, Juan Bragado contó a RADIO STOP que dentro de las propuestas para el mejoramiento de la ciudad, uno de los proyectos es resolver el inconveniente que reiteradas veces perjudicó a los eldoradenses.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.