Encontranos en:
Locales |

NOVEDADES ANSES

11/02/2019

En marzo aumentarán las asignaciones por hijo y jubilaciones

Así lo confirmó en diálogo con Radio STOP, Rodrigo Molina, titular de la ANSES UDAI Eldorado a la vez destacó que se extendió el plazo para la entrega de libreta de la AUH, hasta el 31 de abril inclusive. Además indicó sobre la notable baja en otros programas por irregularidades.

En marzo aumentarán  las asignaciones por hijo y jubilaciones
R

odrigo Molina titular de la ANSES UDAI Eldorado en diálogo con Radio STOP hizo referencia sobre las novedades de los diferentes programas y beneficios que gestiona la administración, en el primero de los casos,  expresó, “lo más pronto que puedo destacar es sobre la entrega de libretas 2017/2018 que venció el último día hábil de diciembre, el plazo de entrega se extendió hasta el último día hábil de abril”. En cuanto al programa de becas PROGRESAR señaló que, por el único medio a gestionar el trámite para los niveles terciario y carrera de grado es vía web y estarán vigentes desde el 1 de marzo del corriente año, mientras que para los demás niveles el trámite se debe realizar en la oficina de ANSES.

En referencia a los beneficiarios que dejaron de percibir la ayuda económica de la Beca PROGRESAR, y con respecto a los alumnos repitentes, Molina explicó que, “se les interrumpió el beneficio debido a que el joven no aprobó por lo menos el 50 por ciento de las materias o no cuenta como alumno regular, a esos beneficiarios se le dio la baja del programa”. Al respecto aconsejó a los damnificados, volver a inscribirse al programa de becas pero Molina no ve como “factible” la reinscripción ya que el único requisito que dispone Nación para no ser dado de baja, “es estudiar” remarcó.

Ante la notable baja de Pensiones por discapacidad que se llevó a cabo en Eldorado-más de 200 pensiones- contó que continúan los controles para regularizar los beneficios. Aquellos que dejaron de percibir la ayuda se debe a que la persona no presentó ninguna documentación y se les notificó a cada uno en sus domicilios, expresó.

Entre las novedades, Rodrigo Molina confirmó, que para el próximo mes habrá un aumento en la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasan a los dos mil cuarenta pesos, mientras que los haberes en las jubilaciones también tendrá un incremento.

Por último añadió sobre la situación con los tareferos de Montecarlo, “el caso está en la justicia, veremos que decide la justicia, no tengo novedades aún pero si ANSES tiene que pagar lo adeudado a los trabajadores rurales que se les pague”, culminó.

 

Dejar un comentario